Península de Yucatán, en el top 5 de crecimiento de casos Covid-19

Los tres estados muestran incremento de casos activos por encima de la media nacional
Foto: Gobierno del Estado

Quintana Roo, Yucatán y Campeche, los tres estados de la península, se colocaron entre las primeras cinco posiciones con el mayor crecimiento de casos de Covid-19, según los datos epidemiológicos que concentra la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal; además, Quintana Roo y Yucatán son parte de los 11 estados del país que superan la tasa nacional de incidencia de casos activos.

La Secretaría de Salud federal informó la mañana de este 3 de enero que la tasa nacional de incidencia de casos activos de Covid-19 de los últimos 14 días es de 36.79 por cada 100 mil habitantes. Tan sólo Quintana Roo tuvo 142.2, casi cuatro veces más que la media nacional, mientras que Yucatán aparece con 57.23.

Son 11 estados del país los que superan la media nacional con cifras que llegan hasta 520.23, como el caso de Baja California Sur, y la Ciudad de México, con 151.89; en tercera posición se localiza Quintana Roo con 142.2, seguido de Baja California, 63.89, San Luis Potosí, 60.92 y Aguascalientes, 57.22.

Hasta esta fecha, Quintana Roo tiene 596 casos activos estimados y 4 mil 28 defunciones; Yucatán suma mil 650 casos activos y cinco mil 869 defunciones y Campeche 469 casos activos y dos mil 68 defunciones. La proporción es mayor para Quintana Roo por el número de habitantes. 

Adicionalmente, Quintana Roo está a la cabeza en la lista de la evolución de casos en relación a la última semana epidemiológica, es decir, muestra el mayor crecimiento en el número de casos positivos, pues mientras a nivel nacional es de un 61 por ciento en proporción a cada 100 mil habitantes, en el estado es de 355.8 por ciento. 

Yucatán ocupa en este listado la posición número dos, con 282.1 por ciento, y Campeche el quinto lugar entre los 26 estados del país con incrementos de casos positivos, con 176.5 por ciento.

 

Lee:

Ómicron afecta a las vías respiratorias superiores: OMS

Récord: EU registra más de un millón de contagios de Covid-19 en un día

IHU, la nueva variante de Covid-19 que preocupa en Francia

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nilda Chiaraviglio comparte herramientas para mejorar la vida en pareja

La sicoterapeuta habla en un libro sobre la importancia de hacerse responsable de uno mismo como adulto

La Jornada Maya

Nilda Chiaraviglio comparte herramientas para mejorar la vida en pareja

Cuba restablece su sistema energético tras el tercer colapso nacional en un mes

El domingo alrededor de 72 mil clientes en la capital, entre ellos cinco hospitales, ya tenían servicio eléctrico

Ap

Cuba restablece su sistema energético tras el tercer colapso nacional en un mes

'‘No existe la madre perfecta’': Rayo Guzmán presenta ‘Cuando mamá lastima’

El libro comparte testimonios de relaciones que descubren verdades incómodas

La Jornada Maya

'‘No existe la madre perfecta’': Rayo Guzmán presenta ‘Cuando mamá lastima’

Sultanes femenil se corona en la Serie de la Reina tras vencer a Diablos Rojos

Es la primera vez que el conjunto regiomontano consigue el título de la Liga Mexicana de Softbol

La Jornada

Sultanes femenil se corona en la Serie de la Reina tras vencer a Diablos Rojos