El gobierno de España otorgó el beneplácito para que Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador priísta de Sonora, sea el nuevo embajador de México en aquel país.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard dio cuenta de la esperada decisión: “Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, apuntó.
El texto fue acompañado de una imagen de la nota verbal emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, con fecha de entrega este 28 de enero

La respuesta española será turnada a la Secretaría de Gobernación para que el ex gobernador inice su labor como diplomático.
Lee: No hay motivo para que España no se acepte a Quirino Ordaz como embajador
Edición: Mirna Abreu
Autoridades estatales y municipales informan que el desarrollo carece de los permisos correspondientes
Miguel Améndola
Al menos 70 trabajadores se manifestaron de forma pacifica en las instalaciones petroleras
La Jornada Maya
La asociación civil DMAS señaló que la decisión representa un paso relevante para la protección de las comunidades
La Jornada Maya
La ofensiva fue uno de los ataques más mortíferos en cuatro años de guerra
Ap