Ciudadanos tendrán a su alcance casillas para consulta de revocación: INE

Debido a la falta de presupuesto, es imposible instalar las 165 mil previstas, informó Córdova
Foto: Captura de pantalla

Enrique Méndez

A pesar de “las limitaciones presupuestales impuestas” al Instituto Nacional Electoral (INE), el 10 de abril “la ciudadanía tendrá a su alcance una casilla para ejercer su legítimo derecho de participar en el ejercicio histórico” de revocación de mandato presidencial, afirmó el presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova.

En un video difundido hoy, el consejero electoral insistió que el presupuesto con que cuenta el INE hace imposible que se instalen las 165 mil casillas originalmente previstas por el consejo y que están dispuestas en la ley.

 

Lee: Reclamo del INE por revocación es infundado, sostiene TEPJF

 

No obstante, indicó que el INE, “de la mano de miles y miles de personas que recibirán y contarán los votos de quien participe el próximo 10 de abril va a permitir una vez más la recreación y el fortalecimiento de nuestra democracia”.

Sostuvo que, una vez emitida la convocatoria, dio comienzo formal y legal a este inédito ejercicio de democracia participativa y resaltó que, en los próximos días, el instituto se concentrará en organizar un proceso democrático “bajo el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía, bajo los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad".

Explicó que el INE iniciará una campaña de promoción de este ejercicio y que es la única instancia autorizada para hacerlo.

Recordó que, desde la entrada en vigor de la convocatoria y hasta su conclusión, se cancela toda propaganda gubernamental, excepto la relacionada con temas educativos, de salud y protección civil, por lo que llamó al gobierno federal, estatales y municipales a “respetar las reglas del modelo de comunicación política que los partidos han pactado y plasmado en la ley de la materia”.

 

Sigue leyendo: 

-TEPJF avala estrategia del INE sobre recursos para consulta de revocación

-Advierte AMLO que pregunta de revocación es confusa

-Personas cuyo primer apellido inicie con ''B'' integrarán casillas para revocación: INE

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum