Antonio Heras
Marco Ernesto Islas Flores, hijo y sobrino de los periodistas Marco Islas Parra, de Zona Norte Noticia, y Víctor Islas Parra, director de la agencia de Noticias La Estampida de los Búfalos, fue asesinado de cuatro disparos de arma de fuego en la ciudad de Tijuana.
El ataque contra Islas Flores, quien hasta octubre de 2019 dirigió el portal Notiredesmex, ocurrió alrededor de la una de la madrugada afuera de su vivienda, ubicada sobre Lomas Verdes en la delegación de La Mesa de Tijuana.
Fue Marco Islas Parra quien a través de las redes sociales dio a conocer el crimen de su hijo, quien dijo era comunicador hasta octubre de 2019 pero dejó el oficio “por motivos personales”.
En esa forma corrigió versiones iniciales que ubicaban a Islas Flores como periodista en activo.
Afirmó que vecinos vieron correr hacia el bulevar Diaz Ordaz a dos hombres después de haber realizado los disparos. Deploró que el asesinato quedará como una estadística.
Reveló que los asesinos dejaron una cartulina con un mensaje afuera del inmueble pero indicó que desconoce el contenido.
Las más recientes publicaciones que Marco Ernesto Isla Flores realizó en Notiredesmex son de octubre de 2019 y se refieren a un caso de policías municipales que encontraron una bolsa con restos humanos en Tijuana y de una menor de edad secuestrada.
En lo que va de año cuatro comunicadores han sido ultimados: Roberto Toledo, en Michoacán; Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel, en Tijuana, y José Luis Gamboa, en Veracruz.
Notas relacionadas:
-Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán
-Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana
-Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana
Edición: Estefanía Cardeña
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya
Autoridades atendieron cruces como la avenida Lilis con Constituyentes, entre otras
La Jornada Maya
La adolescente podría ser víctima de un delito; familiares apuntan a un posible responsable
Miguel Améndola