Juan Manuel Vázquez
Una epopeya colectiva o un acto masivo de renacimiento después de la pandemia: así conciben la Clase Masiva de Boxeo en la Ciudad de México que buscará romper un récord Guinness el próximo 21 de mayo en la plancha del Zócalo.
“El boxeo es ilusión, disciplina, coraje, corazón e historia, lo mismo que la Ciudad de México, por eso coinciden en este acto que será difícil de romper”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante el acto de presentación en el Palacio de Ayuntamiento.
Lee: Jonathan gana el Récord Guinness como la tortuga más vieja
El récord pertenece hasta ahora a la ciudad de Moscú, que reunió 3 mil personas. Los cálculos iniciales para la Ciudad de México son de unos 30 mil participantes. Aunque algunos involucrados piensan que se puede conseguir mucho más.
“Tres mil, eso fácil”, dijo el ex campeón mundial Erik Terrible Morales; “30 mil, mmm… eso también es fácil. Si reunimos unos 50 mil, podremos decir que apenas estaremos empezando”.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que se busca colocar a la Ciudad de México y al boxeo en un sitio privilegiado a los ojos del mundo.
“Hay una relación profunda e histórica entre el boxeo y la cultura de este país, por eso buscaremos que este acto sea único y sin precedentes. Vamos a convocar a figuras importantes de este deporte no solo mexicanos, sino incluso internacionales que atestigüen este momento. Uno de ellos, y estamos en pláticas, sería el Canelo Álvarez como el mejor exponente de nuestro país en la época actual”.
Sigue leyendo: El mexicano que posee el Récord Guinness por tener más balones
Edición: Estefanía Cardeña
Prevén que los primeros 12 kilómetros estarán concluidos el próximo diciembre
La Jornada
La actividad forma parte de la estrategia integral de reinserción social destinada a las personas privadas de su libertad
La Jornada Maya
El espectáculo tendrá lugar en abril y se esperan hasta 20 mil visitantes
La Jornada Maya
Fueron 61 los productores beneficiados por el programa, entre ellos 22 mujeres y 39 hombres
La Jornada Maya