Marzo será un mes lleno de eventos astronómicos y algunos de ellos podrán ser apreciados desde México, si las condiciones climáticas lo permiten, además, en la víspera de la primavera se registrará el equinoccio vernal.
Aunque no es un fenómeno apreciable, el mes comenzará con Luna nueva. A partir del segundo día el satélite no podrá ser visto ya que se encuentra en una fase donde el lado iluminado está de espaldas a la tierra.
El 18 de marzo comenzará la Luna llena, popularmente conocida como Luna de Gusano, es la última vez del invierno que se registra en esta fase y será la primera superluna del año, por lo que se observará más grande y brillante.
Un día antes de que comience la primavera se registrará el equinoccio vernal. El 20 de marzo el Sol se posicionará en el Ecuador terrestre y la noche tendrá la misma duración que el día. Este fenómeno marca el fin del invierno.
Los fenómenos astronómicos de marzo culminan el 28 con una conjunción planetaria entre Venus, Saturno y Júpiter, esto quiere decir que en el cielo se apreciará la Luna en cuarto menguante y se verán tres estrellas brillantes debido a que los planetas se encuentran a una distancia más corta de lo normal. Este espectáculo puede verse sin la necesidad de telescopio.
También te puede interesar: Estos son los eventos astronómicos que se esperan en 2022
Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí
Afp
Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar
La Jornada Maya
Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado
Ap