El enorme mamut que da la bienvenida a los visitantes del Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, en la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una creación del artista plástico Sergio de la Rosa, un egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El artista ha creado diversas piezas que son réplicas exactas de especies extintas y actualmente alista algunas obras para el Museo de Ciencias del Cráter Chicxulub, en Yucatán.
La UAEM presume que las creaciones de Sergio destacan por su realismo y detalle y asegura que incluso pueden aparentar un trabajo de taxidermia.
Sergio es considerado como uno de los divulgadores de la paleontología más destacados de México.
Desde la niñez, el artista sintió mucha atracción por las ciencias naturales, principalmente por la biología.
“Siempre quise ver un mamut, desde niño, y la forma de verlo era hacerlo. Decidí acercarme a la naturaleza haciendo mis propios dibujos, mis propias esculturas. Las hago y me enamoro de ellas. Quisiera tenerlas para mí”, declaró Sergio a la UAEM.
El escultor ha hecho piezas para el Museo de Ciencias Naturales del Estado de México, el Museo del Desierto de Coahuila, el Acuario Inbursa, en la Ciudad de México; el Acuario del Bajío, en Guanajuato; el Museo de la Prehistoria Parque Dos Ojos, en Quintana Roo, entre otros.
Para el Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, el artista creó más de 40 piezas, entre las que destacan los mamuts, un mastodonte, un dientes de sable y un bisonte gigante.
Sergio encabeza Smilodon, un equipo de artistas plásticos que trabajan con materiales sintéticos y fibras naturales para recrear fauna y flora.
Sus nuevas piezas serán inauguradas próximamente en Chicxulub.
Autoridades locales solicitaron a los asistentes realizar un minuto de silencio durante el Grito de Independencia
La Jornada Maya
El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre
La Jornada Maya
La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp
Ana Ramírez
El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular
La Jornada