Publica AMLO en el DOF decreto sobre propaganda gubernamental

El mandato permite al ejecutivo federal hablar sobre la revocación y expresar opiniones
Foto: Roberto García Ortíz

Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Ángeles Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó esta noche en el Diario Oficial de la Federación, el decreto “que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental”, cuatro horas después de que se aprobó, en el Senado de la República.

Esa interpretación, que permite al ejecutivo federal hablar sobre el tema de revocación de mandato y expresar opiniones sobre otros de interés público, entrará en vigor mañana viernes, de acuerdo a lo publicado anoche en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

 

Lee: Aprueban decreto para que AMLO pueda opinar sobre la revocación

 

El decreto, que lleva la firma de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez Luna, resalta que “ no constituye propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”.

Asimismo, que “tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público, conforme al artículo 33, fracción XII, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información pública, que debe ser difundida, bajo cualquier formato, por las personas servidoras públicas”.

 

Llama Gutiérrez Luna a participar en revocación

Luego de la publicación del decreto por el que se interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental en el Diario Oficial de la Federación, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, celebró el hecho.

“Ya podemos hablar de la ratificación de mandato. ¡Que siga AMLO! Todos a votar el 10 de abril para ratificar a AMLO. Ya se publicó en el DOF el decreto de interpretación. P.D. Saludos Lorenzo y Ciro”, señaló en su cuenta de Twitter.

De inmediato, el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, señaló también en sus redes sociales: “No celebres tanto presidente Sergio Gutiérrez Luna, ya veremos qué dice la corte de la acción de inconstitucionalidad. Lo que tú llamas mordaza, se llama ley; aquí las hacemos, y debemos cumplirlas”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán