Javier Salinas Cesáreo
Este lunes, el Sistema de Transporte Articulado Mexibús brindó las primeras corridas para transportar a los usuarios de la terminal Ojo de Agua, en Tecámac, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que ya fue inaugurado.
Las autoridades y la empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1, determinaron ofrecer el servicio de manera gratuita en este tramo hasta el próximo 4 de abril. Posteriormente, el recorrido costará nueve pesos.
Lee:
Presentan rutas, precio y tiempo de traslado hacia el AIFA
Reducen en AIFA tiempo de anticipación para tomar vuelos
Los primeros en abordar los camiones Mexibuses fueron algunos habitantes de municipios aledaños que querían conocer las instalaciones el AIFA, y les tomó 22 minutos recorrer los 20 kilómetros entre ambos puntos. Algunos Mexibuses iban llenos.
El tramo en cuestión consta de ocho estaciones que son Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac; además de Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros; éstas últimas ubicadas en el interior del AIFA.
La concesionaria Transmasivo utilizará en una primera etapa 12 autobuses articulados para transportar a los usuarios de la terminal Ojo de Agua hacia el AIFA. Este es el primer transporte articulado con placas federales que entra al aeropuerto.
También te puede interesar:
El AIFA abrió sus puertas con 20 operaciones este lunes
Habrá servicio de helicópteros para llegar al AIFA desde Polanco: AMLO
AIFA: El primer vuelo internacional será de aerolínea sancionada por EU
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada