Brinda Mexibús primeras corridas de transporte hacia el AIFA

El servicio será gratuito hasta el 4 de abril, cuando iniciará cobro de nueve pesos desde Ojo de Agua
Foto: Javier Salinas Cesáreo

Javier Salinas Cesáreo

Este lunes, el Sistema de Transporte Articulado Mexibús brindó las primeras corridas para transportar a los usuarios de la terminal Ojo de Agua, en Tecámac, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que ya fue inaugurado.

Las autoridades y la empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1, determinaron ofrecer el servicio de manera gratuita en este tramo hasta el próximo 4 de abril. Posteriormente, el recorrido costará nueve pesos.

 

Lee: 

Presentan rutas, precio y tiempo de traslado hacia el AIFA

Reducen en AIFA tiempo de anticipación para tomar vuelos


Los primeros en abordar los camiones Mexibuses fueron algunos habitantes de municipios aledaños que querían conocer las instalaciones el AIFA, y les tomó 22 minutos recorrer los 20 kilómetros entre ambos puntos. Algunos Mexibuses iban llenos.

El tramo en cuestión consta de ocho estaciones que son Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac; además de Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros; éstas últimas ubicadas en el interior del AIFA.

La concesionaria Transmasivo utilizará en una primera etapa 12 autobuses articulados para transportar a los usuarios de la terminal Ojo de Agua hacia el AIFA. Este es el primer transporte articulado con placas federales que entra al aeropuerto.

 

También te puede interesar: 

El AIFA abrió sus puertas con 20 operaciones este lunes

Habrá servicio de helicópteros para llegar al AIFA desde Polanco: AMLO

AIFA: El primer vuelo internacional será de aerolínea sancionada por EU
 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario

La Jornada Maya

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios