Sin dar nombres, el gobernador Samuel García Sepúlveda, dijo a través de una transmisión en sus redes sociales desde el municipio de Santiago, que artistas, funcionarios y probables testaferros de ex gobernadores presuntamente roban agua.
El emecista dijo que en tres días han detectado y recuperado más de un metro cúbico de líquido por segundo y que en Linares es donde encontraron más tomas irregulares.
"Ayer fuimos a todos los ríos que alimentan la Presa Cerro Prieto, en Linares, y detectamos otros cuatro o cinco ranchos que toman agua ilegalmente', expresó García Sepúlveda.
Leer: Denuncian que pese a crisis hídrica en NL, riegan con agua potable campos de golf
“Es increíble, los dueños son artistas, funcionarios, prestanombres de ex gobernadores, y todos van a tener castigo y sanción", adelantó el mandatario estatal, y enfatizó que en la propiedad del prestanombres de un ex gobernador se robaban más de 200 litros de agua por segundo.
En otra parte de su transmisión indicó que de Linares y Hualahuises recuperarán alrededor de 600 litros de agua por segundo, que se suman a los 400 litros por segundo que supuestamente se detectaron y recuperaron el domingo en Los Ramones.
Añadió haber detectado, también en Santiago, varias propiedades que desvían agua de la Cola de Caballo hacia la Presa La Boca, donde se ubican fincas privadas.
En una publicación posterior, desde el municipio Allende, Samuel García reveló haber detectado con personal de Agua y Drenaje siete represas que extraen agua ilegalmente del Río Ramos, y estimó que de esta zona se recuperarán unos 160 litros de agua por segundo.
Edición: Laura Espejo
En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático
Afp
''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas
The Independent
La declaración ocurre en un contexto donde el mandatario presiona al gobierno de Sheinbaum a permitir el ingreso de tropas estadunidenses
La Jornada
Manifestantes exigen resultados claros contra los autores intelectuales de los crímenes
La Jornada