Funcionarios y artistas roban agua en Nuevo León, acusa Samuel García

El mandatario señala también a ''prestanombres de ex gobernadores''
Foto: Instagram @samuelgarcias

Sin dar nombres, el gobernador Samuel García Sepúlveda, dijo a través de una transmisión en sus redes sociales desde el municipio de Santiago, que artistas, funcionarios y probables testaferros de ex gobernadores presuntamente roban agua.

El emecista dijo que en tres días han detectado y recuperado más de un metro cúbico de líquido por segundo y que en Linares es donde encontraron más tomas irregulares.

"Ayer fuimos a todos los ríos que alimentan la Presa Cerro Prieto, en Linares, y detectamos otros cuatro o cinco ranchos que toman agua ilegalmente', expresó García Sepúlveda.

 

Leer: Denuncian que pese a crisis hídrica en NL, riegan con agua potable campos de golf

 

“Es increíble, los dueños son artistas, funcionarios, prestanombres de ex gobernadores, y todos van a tener castigo y sanción", adelantó el mandatario estatal, y enfatizó que en la propiedad del prestanombres de un ex gobernador se robaban más de 200 litros de agua por segundo.

En otra parte de su transmisión indicó que de Linares y Hualahuises recuperarán alrededor de 600 litros de agua por segundo, que se suman a los 400 litros por segundo que supuestamente se detectaron y recuperaron el domingo en Los Ramones.

Añadió haber detectado, también en Santiago, varias propiedades que desvían agua de la Cola de Caballo hacia la Presa La Boca, donde se ubican fincas privadas.

En una publicación posterior, desde el municipio Allende, Samuel García reveló haber detectado con personal de Agua y Drenaje siete represas que extraen agua ilegalmente del Río Ramos, y estimó que de esta zona se recuperarán unos 160 litros de agua por segundo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas

Efe

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe

En México, 27.5 millones de personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo

Efe

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe

Senado de EU aprueba financiamiento del gobierno y prórroga temporal para Seguridad Nacional

El Congreso tendrá dos semanas para debatir nuevas restricciones a las redadas migratorias

Ap

Senado de EU aprueba financiamiento del gobierno y prórroga temporal para Seguridad Nacional

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento

Ap

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites