Continúa la polémica en la Liga Mexicana de Beisbol por el presunto robo de señas de los Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Luego de que la organización escarlata publicó un comunicado en el que asegura que no hizo nada malo, contradiciendo al circuito, que investigó y aplicó sanciones al club, el propietario de los pingos, Alfredo Harp Helú, afirmó en Twitter que respalda a Miguel Ojeda, el director deportivo, suspendido un año por la LMB, y a Marco Antonio Ávila, productor de televisión. “Estamos en proceso de apelación ante la acusación que se le hizo al equipo”. En el comunicado no se mencionó a Ojeda.
Por su parte, el ex lanzador de Grandes Ligas, Jorge Campillo, quien está a cargo del sistema de desarrollo de los Leones, expresó en Twitter: “No se confundan señores, ahora resulta que son víctimas, esto parece campaña política, todos apoyando a su candidato sin saber qué pasó, hubo una falta y hay reglas”.
El periodista Héctor Bencomo apuntó que los Diablos “deben aceptar que alguien cometió un error, despedirlo, pedir una disculpa pública y levantar la cabeza”.
Eitán Benezra, comentarista de ESPN, y Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, comentaron que la liga debe ser más clara sobre este caso. “Al parecer hay temor a llamar las cosas como son por el peso que siempre han tenido los Diablos Rojos, que enviaron un comunicado muy ambiguo, lejos de ser contundentes en sus argumentos”, dijo Ballesteros.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada