La tarde de este sábado, se formó la tormenta tropical Madeline en el Océano Pacífico y en interacción con los remanentes de la depresión Lester ocasionarán lluvias de extraordinarias a muy fuertes en al menos nueve estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 16 horas, tiempo del centro, Madeline se localizó aproximadamente a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 840 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
Lee: 'Lester' toca tierra en Guerrero como depresión tropical
Señaló que ambos fenómenos ocasionarás lluvias extraordinarias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, torrenciales en sitios de Colima, intensas en zonas de Jalisco y el sur de Nayarit, muy fuertes en regiones del Estado de México, Morelos y Puebla.
Por otra parte, esta tarde, Lester ya es una baja presión remanente sobre tierra en el sureste de Guerrero. Su centro se localiza a 20 kilómetros al nor-noreste de Punta Maldonado y a 155 kilómetros este-sureste de Acapulco, ambos en Guerrero.
Las precipitaciones ocasionadas por ambos sistemas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada