La tarde de este sábado, se formó la tormenta tropical Madeline en el Océano Pacífico y en interacción con los remanentes de la depresión Lester ocasionarán lluvias de extraordinarias a muy fuertes en al menos nueve estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 16 horas, tiempo del centro, Madeline se localizó aproximadamente a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 840 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
Lee: 'Lester' toca tierra en Guerrero como depresión tropical
Señaló que ambos fenómenos ocasionarás lluvias extraordinarias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, torrenciales en sitios de Colima, intensas en zonas de Jalisco y el sur de Nayarit, muy fuertes en regiones del Estado de México, Morelos y Puebla.
Por otra parte, esta tarde, Lester ya es una baja presión remanente sobre tierra en el sureste de Guerrero. Su centro se localiza a 20 kilómetros al nor-noreste de Punta Maldonado y a 155 kilómetros este-sureste de Acapulco, ambos en Guerrero.
Las precipitaciones ocasionadas por ambos sistemas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Edición: Estefanía Cardeña
Los miembros de la comunidad anticipan comentarios y tensiones que los hacen sentir vulnerables
La Jornada
El precio para el juego inaugural, contra Sudáfrica, se elevó hasta los 800 mil pesos
La Jornada
La polémica surgió porque pusieron 'La Casita' en medio de la zona General B
La Jornada
Paul Campo enfrenta cuatro cargos de asociación delictuosa relacionados con narcoterrorismo
Ap