Unidad especial de la Sedena llega a Tamaulipas para reforzar seguridad

Junto a la GN, realizarán recorridos para disuadir y detener a integrantes del crimen organizado
Foto: Sedena

Elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el sábado pasado para colaborar con las autoridades municipales y estatales en el combate a la delincuencia organizada y a atender los problemas de seguridad en la zona.

Esto ocurre después de que, el viernes pasado, el alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, fue secuestrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando viajaba junto con otras ocho personas, incluida su familia y colaboradores cercanos.

“La misión principal de estas unidades es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas; de igual forma, colaborar con la Guardia Nacional en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, afirmó la Sedena en una nota informativa.

Cedillo Infante fue liberado el sábado en los límites de Tamaulipas y Coahuila, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Unidad de Fuerzas Especiales del Ejército es entrenada para actuar con gran movilidad y capacidad de despliegue, con armamento, material y equipo especializado, en operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin