Hirving Lozano alcanzó la línea de fondo por la derecha, miró hacia el área en busca de un socio y no lo encontró. Minutos más tarde, el atacante del Tricolor solicitó salir del campo notoriamente frustrado.
El Chucky Lozano no es el único que está desesperado por el funcionamiento de la ofensiva de la selección nacional en esta copa mundial y que la tiene al borde de completar su peor participación en el torneo en casi medio siglo.
Si no vencen mañana a Arabia Saudí por diferencia de al menos dos goles, los tricolores podrían quedar eliminados en una fase inicial del mundial por primera vez desde Argentina 1978. “Se manejan bien los partidos, pero falta meter gol y eso es lo que necesitamos porque ya no tenemos más oportunidades”, dijo el delantero Henry Martín.
Centrodelanteros sin gol
Martín es uno de los tres centrodelanteros citados por el Tata Martino para Qatar. Pero el entrenador argentino decidió enfrentar a la Albiceleste sin un delantero nominal, dejando también en la banca a Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.
Tras una temporada en la que anotó 12 ocasiones con el América, el yucateco debutó en un mundial en el primer encuentro, contra Polonia. No tuvo ningún tiro al arco.
Con su club, Martín juega con el chileno Diego Valdés a sus espaldas como un nueve y medio que lo acompaña y lo surte de balones, además que se combina con los volantes Alejandro Zendejas y el uruguayo Jonathan Rodríguez por los costados.
El esquema
En selección, en el rígido esquema de 4-3-3 de Martino, actualmente depende más de lo que reciba por los costados. Los dos volantes interiores atacan poco bajo la tutela del Tata. “Quizá nos ha faltado más llegada, quizá llegar más por las bandas y tirar centros”, indicó el extremo Roberto Alvarado. “En la semana trabajamos mucha definición. No sé por qué en los juegos nos pasa que no tenemos llegada, pero cada partido buscamos mejorar. Nos queda uno y ahora sí tenemos que aprovechar las que tengamos”.
Ante Argentina, sabiendo que un empate les vendría bien pensando en ganar en la última fecha ante Arabia Saudí, Martino apostó por una línea de cinco defensores y contragolpear con Lozano y Alexis Vega.
“Esta era la mejor manera para neutralizar a Argentina y poder ir al espacio. Pusimos dos delanteros rápidos”, expresó Martino.
Lozano y Vega recibieron muy pocas pelotas al espacio, la mayoría del tiempo fue de espaldas al arco y en todo momento quedaron aislados.
“Nosotros lo planteamos como el técnico nos lo propuso y en el primer tiempo lo hicimos muy bien, pero hubo detalles en el segundo que nos costaron”, mencionó Lozano. “Yo creo que estamos trabajando muy bien, pero sí ha faltado el gol”.
Edición: Ana Ordaz
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada