El guardameta Guillermo Ochoa se convirtió en el primer mexicano en emigrar al futbol europeo tras la participación del Tri en el Mundial de Qatar, al fichar con el Salernitana italiano, informó este martes su antiguo club, las Águilas del América.
"El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más 10 de años en el primer equipo", se despidieron las Águilas, el equipo más ganador de México con 13 títulos de liga.
Ochoa, de 37 años, regresará después de tres años y medio al balompié europeo, después de que Qatar significó su quinta cita mundialista.
'Memo' dejó al fútbol de Europa en 2019, cuando salió del Standard Lieja belga para retornar al América, equipo del que es canterano.
Además de Bélgica, Ochoa militó en el Ajaccio francés (2011-2014), Málaga español (2014-2016) y Granada español (2016-2017).
El portero terminó contrato con las Águilas, por lo que firmó como agente libre con el Salernitana, en el duodécimo lugar de la clasificación de la Serie A.
"Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanista por su apoyo incondicional", se despidió Ochoa de las Águilas.
México rompió en Qatar una racha de siete mundiales clasificándose a los octavos de final, al quedar en el tercer lugar del grupo C, que ganó el campeón del mundo Argentina.
"Memo, el Club América siempre será tu casa. Gracias por formar parte de estos 106 años de historia y grandeza. Te recordaremos siempre con estima. Mientras nos reencontramos sigue volando y poniendo en alto nuestros colores y el nombre de México", sentenció el América su nota de prensa
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada