Arturo Sánchez Jiménez
En preparación para su viaje de regreso a México, el embajador Pablo Monroy Conesa, publicó este jueves un mensaje de despedida de Perú.
“Un abrazo solidario, con afecto y lleno de gratitud, querido Perú. Hasta que nos volvamos a ver”, dijo el diplomático que fue declarado el martes como persona non grata por el gobierno peruano, que le dio 72 horas para abandonar el país, plazo que se cumple hoy.
Se espera su arribo a México en las próximas horas.
En febrero pasado, Monroy Conesa fue ratificado por el Senado de la República como embajador en el país andino a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Con toda seguridad, entre México y el Perú surgirán ideas sobre cómo afianzar proyectos, oportunidades para unir esfuerzos y acompañarse, consejos para mejorar, soluciones a problemas comunes y, sin duda, la empatía y confianza necesarias para forjar vínculos duraderos y enriquecedores”, dijo el diplomático entonces en un documento en el que esbozó sus proyectos como embajador.
Edición: Mirna Abreu
Washington envía misivas de los impuestos que aplicará para Japón y Corea del Sur
Efe
Gobernanza y sociedad
Yassir Rodríguez Martínez
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Permanecen 300 personas que, tras la apropiación de infantes durante la dictadura argentina, siguen sin ser identificados
Afp