Será prioridad del PRI defender los órganos electorales: Rubén Moreira

Indicó que al partido le preocupa la situación económica por la inflación
Foto: @rubenmoreiravdz

Israel Dávila

La prioridad que tendrá el grupo parlamentario del PRI en San Lázaro será asumir la defensa de las instituciones electorales e impulsar iniciativas para contrarrestar los efectos de la inflación, señaló Rubén Moreira, coordinador de los diputados tricolores, durante la reunión plenaria de la bancada tricolor en San Lázaro.

Al arrancar los trabajos de la plenaria de legisladores, en una hacienda cercana a La Marquesa, Moreira indicó que al PRI le preocupa mucho la situación económica que atraviesan los mexicanos, sobre todo, por la elevada inflación que se ha registrado en el último año.

Reveló que una de las iniciativas que impulsarán en el periodo de sesiones será la de cancelar las comisiones bancarias, pues estas perjudican los bolsillos de los mexicanos.

También, expuso que enfocarán sus energías en defender a las instituciones electorales, no sólo al Instituto Nacional Electoral, sino al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a los Oples. Además, sostuvo que acompañarán las acciones de inconstitucionalidad que se presenten en contra del denominado plan B, que impulsa Morena y el gobierno federal.

Moreira recalcó que el PRI está dispuesto a salir a las calles cuantas veces sea necesario para defender al INE y expuso que serán muy cuidadosos en el proceso de selección de consejeros electorales, pues no van a permitir que estos espacios se determinen por cuotas o cuates.

Durante el encuentro, los legisladores también acordaron darse tiempo para respaldar las campañas electorales en Coahuila y el Estado de México.

 

Notas relacionadas:

-Sheinbaum pide a diputados de Morena atajar calumnias en su contra por el Metro

-Mexicolectivo pide participación para ''una nueva visión'' política del país

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU