Israel Dávila
La prioridad que tendrá el grupo parlamentario del PRI en San Lázaro será asumir la defensa de las instituciones electorales e impulsar iniciativas para contrarrestar los efectos de la inflación, señaló Rubén Moreira, coordinador de los diputados tricolores, durante la reunión plenaria de la bancada tricolor en San Lázaro.
Al arrancar los trabajos de la plenaria de legisladores, en una hacienda cercana a La Marquesa, Moreira indicó que al PRI le preocupa mucho la situación económica que atraviesan los mexicanos, sobre todo, por la elevada inflación que se ha registrado en el último año.
Reveló que una de las iniciativas que impulsarán en el periodo de sesiones será la de cancelar las comisiones bancarias, pues estas perjudican los bolsillos de los mexicanos.
También, expuso que enfocarán sus energías en defender a las instituciones electorales, no sólo al Instituto Nacional Electoral, sino al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a los Oples. Además, sostuvo que acompañarán las acciones de inconstitucionalidad que se presenten en contra del denominado plan B, que impulsa Morena y el gobierno federal.
Moreira recalcó que el PRI está dispuesto a salir a las calles cuantas veces sea necesario para defender al INE y expuso que serán muy cuidadosos en el proceso de selección de consejeros electorales, pues no van a permitir que estos espacios se determinen por cuotas o cuates.
Durante el encuentro, los legisladores también acordaron darse tiempo para respaldar las campañas electorales en Coahuila y el Estado de México.
Notas relacionadas:
-Sheinbaum pide a diputados de Morena atajar calumnias en su contra por el Metro
-Mexicolectivo pide participación para ''una nueva visión'' política del país
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada