David Brooks
Los abogados defensores de Genaro García Luna solicitaron que el juez encargado del juicio ordene excluir testimonio de un testigo sobre el supuesto soborno de su cliente a un periódico nacional mexicano para suprimir cobertura negativa.
Los abogados defensores en su misiva al juez revelan detalles de que los fiscales están considerando presentar evidencia sobre el pago a medios por parte de García Luna para proteger su reputación, el nombre de uno de los medios, el rotativo nacional El Universal, y un nuevo testigo en el caso, Héctor Villarreal Hernández.
La carta enviada al juez federal Brian Cogan fechada este domingo argumenta que los fiscales tienen la intención de presentar testimonio sobre el aparente pago de sobornos al periódico El Universal por parte de García Luna para frenar la publicación de notas adversas a su reputación.
Más aún, los fiscales buscarán “introducir evidencia de los esfuerzos del acusado para masajear (sic) esa reputación a través de sobornos a El Universal”.
Los defensores sospechan que los fiscales están a la vez buscando la oportunidad de presentar las notas periodísticas que acusan a García Luna de corrupción.
El juicio se reanuda este lunes.
Notas relacionadas:
-Ex agente de la PF atestigua haber visto a García Luna con Beltrán Leyva
-Medios de comunicación mexicanos, salpicados en juicio contra García Luna
-'El Conejo', narcotraficante colombiano, rompe en llanto durante juicio contra García Luna
Edición: Estefanía Cardeña
El tubo de color óxido está fijado sobre el tejado de la Capilla Sixtina, donde se realizará el cónclave el 7 de mayo
La Jornada
La representación femenina podría hacer referencia a alguna deidad romana
La Jornada
Planteamos comprar más a Estados Unidos y tener un intercambio mejor y más amplio, señala la presidenta
La Jornada
La situación empeoró en Argentina, El Salvador y, especialmente, en Nicaragua
Afp