Con marcha en defensa del INE nos damos cuenta que PRI y PAN son lo mismo: AMLO

Líderes convocantes a manifestarse han formado parte de la corrupción y el narco estado en México, señala
Foto: Presidencia

Sobre la Marcha en defensa al INE del domingo 26 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "es bueno para el país" que termine la simulación y que el PRI y el PAN demuestren que son lo mismo, y cuentan con el apoyo de la mayoría de los medios.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que la mayoría de líderes de la marcha "han formado parte de la corrupción en México [y] han pertenecido al narco estado [...] que se impuso durante dos sexenios, el de Vicente Fox y Felipe Calderón".

 

Lee: CDMX: Miles de personas piden a la SCJN echar atrás el 'Plan B' electoral

 

López Obrador mostró a los líderes convocantes más importantes de la marcha: Jorge Castañeda, Enrique Krauze, Marco Adema, Gustavo de Hoyos, María Amparo Casar, Héctor Aguilar Camín, José Woldenberg, Emilio Álvarez Icaza.

Imagen

Y prosiguió mostrando a más personajes: Mariana Moguel Robles, Francisco Martín Moreno, Enrique de la Madrid, Mario Di Costanzo, Guadalupe Acosta Naranjo, Jorge Triana, Jair Lozano, José Narro.

Imagen
Imagen

Dijo que los oradores en el Zócalo fueron Beatriz Pagés y José Ramón Cossio, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además, explicó que la principal organización convocante fue "Unidos para mejorar", presidida por Claudio X. González.

Imagen

También mostró a algunos de los personajes que asistieron a la marcha, los cuales son políticos de la oposición: Santiago Creel, Maru Campos, Kenia López Rabadán, Francisco Labastida, Salomón Chertorivsky, Marko Cortés, Josefina Vázquez Mota, Alejandro Moreno.

Imagen
Imagen

López Obrador señaló que Vicente Fox, quien participó en la marcha, llevó a cabo un fraude electoral para imponer a Felipe Calderón, y "ahora está defendiendo al a democracia. "todo este movimiento es una contradicción política", sentenció.

Explicó que la Reforma Electoral "no es el tema", sino "un pretexto [...] para enfrentarnos", además, destacó que la mayoría de los convocantes a la marcha en defensa del INE "defienden sus privilegios".

 

No dejes pasar: 

-Marchan contra del 'Plan B' y en defensa del INE en Carmen

-Se manifiestan en Playa del Carmen en favor del INE

-Se suman cancunenses a marcha nacional por la democracia

-Yucatán: Manifestantes aseguran que continúan luchando en defensa del INE

 

López Obrador dialoga hoy por teléfono con Musk sobre planta de Tesla

López Obrador sostendrá una conversación telefónica con el propietario de la empresa Tesla, Elon Musk, en lo que será un primer acercamiento entre las partes relacionada con el interés del magnate de invertir en México para construir una planta de sus automóviles que originalmente estaba proyectada para Nuevo León.

El mandatario dio por terminada relativamente temprano su conferencia para no llegar tarde a la comunicación vía teleconferencia. La semana pasada, López Obrador prácticamente descartó la posibilidad de que se autoricen los permisos federales para la construcción en Nuevo León, debido a la escasez del agua, incluso para consumo humano, que prevalece en esa entidad, ofreciendo alternativas en otras entidades donde este recursos no sea escaso.

 

Crisis política en Perú, "gran injusticia de una oligarquía": AMLO

En medio de la crisis política que se vive en Perú tras la destitución del presidente Pedro Castillo, hay una “gran injusticia” que en el fondo se trata de una “oligarquía” peruana y extranjera que “está saqueando los bienes naturales del Perú, el gas, los recursos mineros, y necesitan tener un tener un títere, un pelele, un gobernante a modo, y un congreso también, como lo padecimos aquí nosotros”, afirmó este lunes el presidente López Obrador.

Consultado este lunes sobre la decisión de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien anunció el retiro definitivo de su embajador en México, Manuel Gerardo Talavera, por las críticas que el mandatario ha hecho, López Obrador expresó: “Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo, porque no se respetó la voluntad del pueblo de Perú, se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo, y luego establecer de facto un gobierno autoritario, represor”.

 

Lee: Presidenta de Perú anuncia ''retiro definitivo'' de embajador en México

 

Al reprochar que ante este caso hay quienes gritan como pregoneros cuando les conviene, y en otros momentos callan como momias, cuestionó en este contexto a “la prensa mundial, los periódicos más famosos del mundo, OEA, ONU y organizaciones de derechos humanos”. Insistió que “nadie habla de esa gran injusticia”.

Recalcó que “entonces, molesta, indigna, es una gran injusticia, no se puede quedar uno quedar callado, y lo vamos a seguir haciendo”.

También, comparó el caso peruano con las reformas estructurales que se hicieron en los sexenios pasados en México para “entregar los bienes de la nación a empresas extranjeras”, con un proceso de privatización.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo