El casillero del lanzador mexicano Julio Urías fue retirado de la casa club de los Dodgers y los dos murales que representan al pítcher ganador de la Serie Mundial fueron cubiertos en el Dodger Stadium previo a la estadía del equipo en casa esta semana.
Urías se encuentra en licencia administrativa indefinida luego de ser arrestado el pasado día 3 bajo sospecha de lesiones corporales a su cónyuge o conviviente. El zurdo forma parte del cuerpo de lanzadores de los Dodgers desde 2016.
Cuando fue cuestionado ayer si los últimos movimientos de los Dodgers confirman que el club está dejando atrás al lanzador que registró el último out de su victoria en la Serie Mundial en 2020, el mánager Dave Roberts respondió: “Creo que sí. Ahí es donde estamos. No tengo mucho que comentar. Es tal como dije el primer día. Es sólo que es una situación muy, muy desafortunada y triste”.
El casillero que antes ocupaba Urías pasó a manos del veterano utility Kolten Wong. Los Dodgers también pintaron sobre un mural de Urías y cubrieron otro con una lona.
Roberts reconoció que no se enteró de que el casillero del pítcher sinaloense había sido retirado sino hasta que llegó al estadio para el partido contra San Diego.
“Creo que fue una cuestión de la organización”, señaló Roberts. “No lo sabía. Es triste. Es triste en todos los niveles”.
El zurdo deberá comparecer ante un tribunal el próximo día 27.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada