Ricardo Montoya
Cinco trabajadores de la construcción murieron y tres resultaron lesionados tras el derrumbe de un andamio de 15 metros de altura de la obra de la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla informó la mañana de este domingo Ernesto Jáuregui Asomoza titular de la delegación estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Cuatro de los fallecidos son originarios de Michoacán y otro más de Omitlán, Hidalgo. Israel Guerrero Ramírez murió cuando recibía los primeros auxilios en un hospital.
Hasta las 13 horas de este domingo, el cuerpo de uno de los trabajadores michoacanos no había sido rescatado por lo que seguían los trabajos de remoción de escombros, vigas, tierra y restos de concreto. Hasta ahora se desconocen las causas del derrumbe.
Sobre sí las familias de los trabajadores de la empresa Vise SA de CV. que está a cargo de la obra recibirán alguna indemnización Jáuregui Asomoza dijo que serán atendidas ya que la compañía cuenta con seguros para sus empleados.
Según la SICT en ese lugar se realizaba un colado de 40 metros cúbicos de más de cien toneladas de concreto. En el andamio, había ocho personas trabajando de las cuales seis cayeron al colapsar el andamio que soportaba la cimbra.
La noche del sábado el gobierno de Omitlán de Juárez, Hidalgo anunció la suspención de la tradicional nuestra gastronomica del Cahuiche programada para este domingo a consecuencia del derrumbe del andamio sobre la carretera federal Pachuca-Huejutla.
Edición: Emilio Gómez
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya