Carlos Slim rechaza iniciativa para reducir jornada laboral a 40 horas semanales

El empresario también aseguró que ve estabilidad económica tras las elecciones de 2024
Foto: Pablo Ramos

Emir Olivares Alonso

El magnate Carlos Slim Helú rechazó la iniciativa de reforma laboral que reducir la jornada de los trabajadores de 48 a 40 horas a la semana.

Entrevistado al concluir el acto de inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el fundador y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso también planteó que de cara a las elecciones de 2024 ve estabilidad económica en el país.

Al término de la ceremonia, que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la sede de la nueva terminal aérea, reporteros abordaron al empresario mexicano para interrogarlo sobre el proceso electoral y su visión en materia económica en los próximos años.

“Pues va a ser 24, 25, 26, 27, son para los próximos 10, 15 años que va a haber mucho desarrollo y mucho crecimiento”, estimó.

—¿Y cómo ve el proceso electoral?— se le cuestionó.

—Ah, pues usted sabe más que yo —respondió.

—¿Ve estabilidad económica?

—Claro que sí, claro que sí” —remarcó.

Sobre la iniciativa de reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados y que propone reducir a 40 horas la jornada, el magnate de inmediato expresó su desacuerdo.

“No, yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 y ganen más a que trabajen 40 y ganen menos, eso es muy importante para la población tener mejor ingreso para tener mayor poder adquisitivo, y es lo que se ha logrado” con las políticas del presidente.

“¿Qué es mejor? ¿Ganar mucho más y vivir mucho mejor o trabajar menos y ganar menos?”, interrogó el empresario; a lo que de inmediato él mismo contestó: “Creo que es mejor trabajar más y ganar más”.

 

Sigue leyendo: 

Diputados votarán reducción de la jornada laboral a 40 horas antes del 15 de diciembre

Obreros de Cancún marchan a favor de la jornada de 40 horas

Jornada laboral de 40 horas en México: La propuesta y las controversias

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra preso en California actualmente

La Jornada

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá

Tradición emblemática que atrae a locales y visitantes por igual

Leobardo Cox Tec

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá