Carlos Slim rechaza iniciativa para reducir jornada laboral a 40 horas semanales

El empresario también aseguró que ve estabilidad económica tras las elecciones de 2024
Foto: Pablo Ramos

Emir Olivares Alonso

El magnate Carlos Slim Helú rechazó la iniciativa de reforma laboral que reducir la jornada de los trabajadores de 48 a 40 horas a la semana.

Entrevistado al concluir el acto de inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el fundador y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso también planteó que de cara a las elecciones de 2024 ve estabilidad económica en el país.

Al término de la ceremonia, que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la sede de la nueva terminal aérea, reporteros abordaron al empresario mexicano para interrogarlo sobre el proceso electoral y su visión en materia económica en los próximos años.

“Pues va a ser 24, 25, 26, 27, son para los próximos 10, 15 años que va a haber mucho desarrollo y mucho crecimiento”, estimó.

—¿Y cómo ve el proceso electoral?— se le cuestionó.

—Ah, pues usted sabe más que yo —respondió.

—¿Ve estabilidad económica?

—Claro que sí, claro que sí” —remarcó.

Sobre la iniciativa de reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados y que propone reducir a 40 horas la jornada, el magnate de inmediato expresó su desacuerdo.

“No, yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 y ganen más a que trabajen 40 y ganen menos, eso es muy importante para la población tener mejor ingreso para tener mayor poder adquisitivo, y es lo que se ha logrado” con las políticas del presidente.

“¿Qué es mejor? ¿Ganar mucho más y vivir mucho mejor o trabajar menos y ganar menos?”, interrogó el empresario; a lo que de inmediato él mismo contestó: “Creo que es mejor trabajar más y ganar más”.

 

Sigue leyendo: 

Diputados votarán reducción de la jornada laboral a 40 horas antes del 15 de diciembre

Obreros de Cancún marchan a favor de la jornada de 40 horas

Jornada laboral de 40 horas en México: La propuesta y las controversias

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Trump dice que es muy ''popular'' en Venezuela y bromea con ser su ''presidente''

Caracas ha entregado 100 millones de barriles de crudo a EU, lo que ya ''pagó de sobras'' la operación de captura de Maduro

Ap

Trump dice que es muy ''popular'' en Venezuela y bromea con ser su ''presidente''

Vías de Carmen no presentan contratiempos a pesar de la convocatoria nacional de bloqueos carreteros

Transportistas y campesinos reclaman los aumentos en los combustibles y otros insumos

La Jornada Maya

Vías de Carmen no presentan contratiempos a pesar de la convocatoria nacional de bloqueos carreteros

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo visitan Isla Aguada y Palizada

Los artistas mexicanos recorrieron el Pueblo Mágico en compañía de la secretaria de Turismo

La Jornada Maya

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo visitan Isla Aguada y Palizada

Autoridades mayas realizan reuniones informativas en comunidades sobre el caso Xcaret

El proceso legal culminó y la firma comercial no podrá utilizar en su promoción elementos de la cultura

Rosario Ruiz Canduriz

Autoridades mayas realizan reuniones informativas en comunidades sobre el caso Xcaret