Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Los hombres habían intentado el trámite en dos estados, pero tuvieron restricciones
Foto: X @PJEdomex

A pesar de haber cumplido con todos los requisitos que pide un juzgado para aprobar una adopción, la pareja conformada por Cándido y Julian se enfrentó al rechazo en dos entidades diferentes y fue hasta que tocó las puertas en el Estado de México que consiguió la meta.

Los hombres tienen una relación de 17 años y en 2012 se unieron bajo un matrimonio civil, pero no habían consolidado la adopción porque esperaron hasta tener condiciones emocionales y económicas estables.

 

Foto: @PJEdomex

 

Esta semana, el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México aprobó la adopción de la pareja originaria de Guanajuato.

Con este trámite, Cándido y Julian se convirtieron en padres de un niño con autismo.

"Desde que nos conocimos, en  2006, teníamos el sueño de formar una familia y adoptar, pero sabíamos que sería en el momento en que estuviéramos estables. No queríamos traer a un hijo a un hogar que no fuera a funcionar", declaró la pareja.

Los hombres pasaron los exámenes sicológicos y cumplieron con todas las exigencias que pide el área de trabajo social, también asistieron a la escuela para padres, por lo que no se explican porqué habían sido rechazados en dos ocasiones anteriores.

 

Foto: @PJEdomex

 

Pero ahora, aseguran que la llegado de su hijo revolucionó su vida. 

“Los hizo conocerse desde otra perspectiva, fortaleció su relación, cambió sus prioridades y convirtió su sueño en realidad, sobre todo el de Julián, quien también fue adoptado y quería darle a un niño el hogar y amor que le dio su familia de corazón”, destacó el Poder Judicial.

La pareja asegura que con amor va a ser más fácil enfrentar los retos que implica la educación y cuidado de un infante con autismo.
 

Lee también: Pareja de lesbianas logra la adopción de seis hermanos en Argentina


Lo más reciente

Declaran un nuevo incendio en California en plena alerta por fuertes vientos

El siniestro arrasó con 22 hectáreas y se originió en Ventura, condado aledaño a Los Ángeles

Efe

Declaran un nuevo incendio en California en plena alerta por fuertes vientos

Frío en Chihuahua revienta 5 mil medidores de agua

Las averías derivaron en una crisis de fugas en la red de tuberías

La Jornada

Frío en Chihuahua revienta 5 mil medidores de agua

Campeche: Exposición 'Este arroz ya se coció' reúne el trabajo de 176 alumnas de La Arrocera

La muestra comprende 288 piezas y estará en el Ex Templo de San José hasta el 31 de enero

La Jornada Maya

Campeche: Exposición 'Este arroz ya se coció' reúne el trabajo de 176 alumnas de La Arrocera

Fonatur cuenta con 56 por ciento del presupuesto asignado a Turismo

Para la Sectur se destinaron 63 millones 598 mil 531 pesos son

La Jornada

Fonatur cuenta con 56 por ciento del presupuesto asignado a Turismo