Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Los hombres habían intentado el trámite en dos estados, pero tuvieron restricciones
Foto: X @PJEdomex

A pesar de haber cumplido con todos los requisitos que pide un juzgado para aprobar una adopción, la pareja conformada por Cándido y Julian se enfrentó al rechazo en dos entidades diferentes y fue hasta que tocó las puertas en el Estado de México que consiguió la meta.

Los hombres tienen una relación de 17 años y en 2012 se unieron bajo un matrimonio civil, pero no habían consolidado la adopción porque esperaron hasta tener condiciones emocionales y económicas estables.

 

Foto: @PJEdomex

 

Esta semana, el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México aprobó la adopción de la pareja originaria de Guanajuato.

Con este trámite, Cándido y Julian se convirtieron en padres de un niño con autismo.

"Desde que nos conocimos, en  2006, teníamos el sueño de formar una familia y adoptar, pero sabíamos que sería en el momento en que estuviéramos estables. No queríamos traer a un hijo a un hogar que no fuera a funcionar", declaró la pareja.

Los hombres pasaron los exámenes sicológicos y cumplieron con todas las exigencias que pide el área de trabajo social, también asistieron a la escuela para padres, por lo que no se explican porqué habían sido rechazados en dos ocasiones anteriores.

 

Foto: @PJEdomex

 

Pero ahora, aseguran que la llegado de su hijo revolucionó su vida. 

“Los hizo conocerse desde otra perspectiva, fortaleció su relación, cambió sus prioridades y convirtió su sueño en realidad, sobre todo el de Julián, quien también fue adoptado y quería darle a un niño el hogar y amor que le dio su familia de corazón”, destacó el Poder Judicial.

La pareja asegura que con amor va a ser más fácil enfrentar los retos que implica la educación y cuidado de un infante con autismo.
 

Lee también: Pareja de lesbianas logra la adopción de seis hermanos en Argentina


Lo más reciente

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen


Detienen a sospechoso por agresión contra un hombre con quemaduras graves en Chelem

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades

La Jornada Maya

Detienen a sospechoso por agresión contra un hombre con quemaduras graves en Chelem

Miles protestan en París este sábado contra el aumento del costo de la vida; policías lanzan gases lacrimógenos

Las movilizaciones masivas se celebran nuevamente en distintas regiones de Francia

La Jornada

Miles protestan en París este sábado contra el aumento del costo de la vida; policías lanzan gases lacrimógenos