Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Los hombres habían intentado el trámite en dos estados, pero tuvieron restricciones
Foto: X @PJEdomex

A pesar de haber cumplido con todos los requisitos que pide un juzgado para aprobar una adopción, la pareja conformada por Cándido y Julian se enfrentó al rechazo en dos entidades diferentes y fue hasta que tocó las puertas en el Estado de México que consiguió la meta.

Los hombres tienen una relación de 17 años y en 2012 se unieron bajo un matrimonio civil, pero no habían consolidado la adopción porque esperaron hasta tener condiciones emocionales y económicas estables.

 

Foto: @PJEdomex

 

Esta semana, el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México aprobó la adopción de la pareja originaria de Guanajuato.

Con este trámite, Cándido y Julian se convirtieron en padres de un niño con autismo.

"Desde que nos conocimos, en  2006, teníamos el sueño de formar una familia y adoptar, pero sabíamos que sería en el momento en que estuviéramos estables. No queríamos traer a un hijo a un hogar que no fuera a funcionar", declaró la pareja.

Los hombres pasaron los exámenes sicológicos y cumplieron con todas las exigencias que pide el área de trabajo social, también asistieron a la escuela para padres, por lo que no se explican porqué habían sido rechazados en dos ocasiones anteriores.

 

Foto: @PJEdomex

 

Pero ahora, aseguran que la llegado de su hijo revolucionó su vida. 

“Los hizo conocerse desde otra perspectiva, fortaleció su relación, cambió sus prioridades y convirtió su sueño en realidad, sobre todo el de Julián, quien también fue adoptado y quería darle a un niño el hogar y amor que le dio su familia de corazón”, destacó el Poder Judicial.

La pareja asegura que con amor va a ser más fácil enfrentar los retos que implica la educación y cuidado de un infante con autismo.
 

Lee también: Pareja de lesbianas logra la adopción de seis hermanos en Argentina


Lo más reciente

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait

Ap

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

El capitán de Argentina elogió al jugador de España

Europa Press

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

La gobernadora de BC tiene que explicar la reunión planeada: Sheinbaum

La Jornada

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU