Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Los hombres habían intentado el trámite en dos estados, pero tuvieron restricciones
Foto: X @PJEdomex

A pesar de haber cumplido con todos los requisitos que pide un juzgado para aprobar una adopción, la pareja conformada por Cándido y Julian se enfrentó al rechazo en dos entidades diferentes y fue hasta que tocó las puertas en el Estado de México que consiguió la meta.

Los hombres tienen una relación de 17 años y en 2012 se unieron bajo un matrimonio civil, pero no habían consolidado la adopción porque esperaron hasta tener condiciones emocionales y económicas estables.

 

Foto: @PJEdomex

 

Esta semana, el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México aprobó la adopción de la pareja originaria de Guanajuato.

Con este trámite, Cándido y Julian se convirtieron en padres de un niño con autismo.

"Desde que nos conocimos, en  2006, teníamos el sueño de formar una familia y adoptar, pero sabíamos que sería en el momento en que estuviéramos estables. No queríamos traer a un hijo a un hogar que no fuera a funcionar", declaró la pareja.

Los hombres pasaron los exámenes sicológicos y cumplieron con todas las exigencias que pide el área de trabajo social, también asistieron a la escuela para padres, por lo que no se explican porqué habían sido rechazados en dos ocasiones anteriores.

 

Foto: @PJEdomex

 

Pero ahora, aseguran que la llegado de su hijo revolucionó su vida. 

“Los hizo conocerse desde otra perspectiva, fortaleció su relación, cambió sus prioridades y convirtió su sueño en realidad, sobre todo el de Julián, quien también fue adoptado y quería darle a un niño el hogar y amor que le dio su familia de corazón”, destacó el Poder Judicial.

La pareja asegura que con amor va a ser más fácil enfrentar los retos que implica la educación y cuidado de un infante con autismo.
 

Lee también: Pareja de lesbianas logra la adopción de seis hermanos en Argentina


Lo más reciente

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades

Efe

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo