Arturo Sánchez
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró este sábado la resolución adoptada ayer por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la cual se le otorga a Palestina una mayor participación en ese órgano.
Lee más: Asamblea de la ONU respalda adhesión plena de Palestina como Estado: Estas son las implicaciones
La Cancillería subrayó en las redes sociales que México votó a favor de la resolución en reconocimiento al derecho de Palestina a ser Estado miembro de la ONU.
La Asamblea General concedió el viernes más derechos a Palestina para su participación en los asuntos de las Naciones Unidas, sin que este Estado haya podido aún adquirir el estatus de miembro de pleno derecho.
La concesión de esos derechos fue adoptada en una resolución, relativa al estatuto del Estado observador de Palestina en las Naciones Unidas, que fue aprobada por 143 votos a favor, 25 abstenciones y nueve en contra.
La Asamblea General también solicita al Consejo de Seguridad reconsidere la solicitud de membresía plena.
La resolución sigue al veto emitido por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad el 18 de abril, que bloqueó la admisión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de la ONU.
Edición: Emilio Gómez
La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019
Reuters
La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan
Afp
La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista
Efe
Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda
Margarita Robleda Moguel