Arturo Sánchez
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró este sábado la resolución adoptada ayer por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la cual se le otorga a Palestina una mayor participación en ese órgano.
Lee más: Asamblea de la ONU respalda adhesión plena de Palestina como Estado: Estas son las implicaciones
La Cancillería subrayó en las redes sociales que México votó a favor de la resolución en reconocimiento al derecho de Palestina a ser Estado miembro de la ONU.
La Asamblea General concedió el viernes más derechos a Palestina para su participación en los asuntos de las Naciones Unidas, sin que este Estado haya podido aún adquirir el estatus de miembro de pleno derecho.
La concesión de esos derechos fue adoptada en una resolución, relativa al estatuto del Estado observador de Palestina en las Naciones Unidas, que fue aprobada por 143 votos a favor, 25 abstenciones y nueve en contra.
La Asamblea General también solicita al Consejo de Seguridad reconsidere la solicitud de membresía plena.
La resolución sigue al veto emitido por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad el 18 de abril, que bloqueó la admisión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de la ONU.
Edición: Emilio Gómez
Denuncian actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales
Jairo Magaña
Avala también la metodología de distribución del recurso de apoyo
Jairo Magaña
Las obras incluyen la construcción de una pista de concreto con acabado pulido de más de mil 400 m2
La Jornada Maya
Está diseñado para mostrar lo mejor del sureste mexicano en un recorrido, anunció Lezama
La Jornada Maya