Nacional > Sociedad
La Jornada Maya
03/07/2024 | Playa del Carmen, Quintana Roo
“¡Vamos en camino! Porque como mexicanos, estamos prestos en todo momento y lugar para auxiliar a nuestros hermanos. Iniciamos activación del Plan DNIII-E en Campeche, Quintana Roo y Yucatán trasladando insumos vía aérea”, publicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus redes sociales.
Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) anunció mediante un comunicado la implementación del Plan Marina: “Ante el posible impacto del huracán Beryl, se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los Mandos Navales del litoral del Golfo de México con sede en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, para apoyar a la población ante los efectos de ese fenómeno meteorológico”.
Por lo anterior, personal de la Armada de México a través de los mandos navales y de la Unidad Naval de Protección Civil, se encuentra preparado con más de 3 mil 700 elementos, casi 200 vehículos, 28 buques y embarcaciones, binomios caninos, cocinas móviles, equipo USAR, planta potabilizadora, helicópteros de reconocimiento y vigilancia, unidades médicas, aviones ambulancia, plantas generadoras de electricidad y campamentos modulares multipropósito.
La institución hizo un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. Asimismo, puso a su disposición el número telefónico 800 MARINA 1 (800 6274621) para atención de emergencias.
También te puede interesar:
Edición: Ana Ordaz