Nacional > Sociedad
La Jornada
02/12/2024 | Culiacán, Sinaloa
Este lunes fue atacado a tiros un establecimiento de comida rápida en el fraccionamiento Stanza Torralba de Culiacán, Sinaloa, lo que llevó a practicar un protocolo de seguridad de una escuela cercana, donde los alumnos fueron colocados pecho tierra por los docentes.
El ataque se realizó contra un negocio semifijo e inactivo de venta de hamburguesas y hotdogs con armas largas y automáticas; este se ubica a siete cuadras de la primaria Eduardo Caldera, ubicada en calle Rey Jorge VI y Reyna Sofía del sector Villa del Real, donde los maestros pidieron a las niñas y niños de los seis grupos del centro educativo tirarse al suelo mientras se escuchaban las detonaciones de bala, las cuales duraron cerca de un minuto.
Los estudiantes, aún nerviosos, salieron de sus aulas media hora después del atentado. No hubo lesionados.
"Escuchamos ráfagas, los maestros implementaron el protocolo, algunos padres vinieron por los niños y se los hemos estado entregando, pero los demás los estamos protegiendo", comentó uno de los docentes.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública obliga a maestros a cumplir con clases presenciales, no descarta la posibilidad de tomar la decisión propia de cada uno de ellos de trabajar en línea, como ya lo han hecho algunos días pasados cuando la situación se torna más violenta.
Los impactos de bala que destruyeron parte del establecimiento de comida también dañaron las ventanas y la fachada de una vivienda cercana.
Una jornada violenta se ha vivido en la ciudad sinaloense en las últimas semanas.
Lee igual:
Queman salón de fiestas
También se reportó este lunes en esta capital la quema de un antiguo salón de fiestas -ubicado por la calle Sinaloa, en la colonia Miguel Hidalgo- por parte de personas armadas.
No se tuvo reporte de personas lesionadas y bomberos lograron controlar el fuego al poco tiempo.
Edición: Emilio Gómez