Los empresarios que acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador a la cena de trabajo que ofrecerá su par estadunidense, Donald Trump, en la Casa Blanca se encuentran reunidos en la embajada de México en Washington con el canciller Marcelo Ebrard y la embajadora Martha Bárcena.
Son los líderes de los más grandes consorcios de negocios en México en las áreas de telecomunicaciones, financiera y bancaria, turismo, salud y construcción, y que poseen grandes capitales que los hacen las personas más ricas en el país y, a algunos, del mundo.
La comitiva empresarial está conformada por Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez Martínez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa y quien en marzo del año pasado prestó su casa para que el presidente López Obrador se reuniera con Jared Kushner, yerno de Trump y uno de sus hombres de confianza.
También Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value (quien compró en 102 millones de pesos la mansión que perteneció a Zhenli Ye Gon y que fue subastada en agosto pasado por el gobierno federal); Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta; Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios; Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel, y Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción.
Edición: Gina Fierro
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada