Líderes de negocios en México se reúnen previo a cena con Trump

Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Hank González figuran entre los invitados
Foto: Twitter @PatyArmendariz

Los empresarios que acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador a la cena de trabajo que ofrecerá su par estadunidense, Donald Trump, en la Casa Blanca se encuentran reunidos en la embajada de México en Washington con el canciller Marcelo Ebrard y la embajadora Martha Bárcena.

Son los líderes de los más grandes consorcios de negocios en México en las áreas de telecomunicaciones, financiera y bancaria, turismo, salud y construcción, y que poseen grandes capitales que los hacen las personas más ricas en el país y, a algunos, del mundo.

La comitiva empresarial está conformada por Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez Martínez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa y quien en marzo del año pasado prestó su casa para que el presidente López Obrador se reuniera con Jared Kushner, yerno de Trump y uno de sus hombres de confianza.

También Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value (quien compró en 102 millones de pesos la mansión que perteneció a Zhenli Ye Gon y que fue subastada en agosto pasado por el gobierno federal); Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta; Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios; Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel, y Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Trump publica imágenes con IA donde Venezuela y Groenlandia aparecen como parte de EU

La pretensión del mandatario por la isla ha sido rechazada por el gobierno de Dinamarca

La Jornada

Trump publica imágenes con IA donde Venezuela y Groenlandia aparecen como parte de EU

Entra en vigor armonización legislativa para fortalecer combate a la extorsión en Yucatán

La FGE debe poner en funcionamiento la Unidad Administrativa Especializada en Delitos de Extorsión

Astrid Sánchez

Entra en vigor armonización legislativa para fortalecer combate a la extorsión en Yucatán

Clima en Yucatán este martes 20 de enero

No se descarta lloviazna ocasional en los municipios costeros

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este martes 20 de enero

Un primer año caótico con el presidente Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Un primer año caótico con el presidente Trump