post Image

Al 10 de julio, son seis mil 891 nuevos casos de COVID-19 en México

Se registra un total de 34 mil 191 defunciones

 

Al 10 de julio, en el día 40 de la “nueva normalidad”, México acumula 289 mil 174 casos confirmados de COVID-19, es decir, seis mil 891 nuevos casos con respecto al día de ayer. Se registra un total de 34 mil 191 defunciones, es decir, 665 más que las reportadas ayer, según datos la Secretaría de Salud.

 

El mayor número de casos activos se concentran en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 32 por ciento, así como la incidencia de casos estimados, con menos cuatro por ciento; mientras que la incidencia de casos recuperados va en ascenso con siete por ciento.

 

Se informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 45 por ciento, siendo Tabasco el estado con mayor ocupación con 81 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 38 por ciento, siendo Baja California la entidad con el mayor ocupación con 56 por ciento.

 

Por otro lado, dado que la información no es consiste no se presentó un nuevo semáforo epidemiológico, que actuaría para la siguiente semana, refirió López-Gatell.

 

Desde que entró en vigor el semáforo, la Ssa presenta la actualización del mismo, sin embargo, el funcionario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

 

Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de August, 2020
Sociedad
México se acerca al medio millón de casos de COVID-19
Leer más
...
11 de August, 2020
Política
Ratifica PRI su deslinde de Emilio 'L' tras señalar a EPN y Videgaray
Leer más
...
11 de August, 2020
Economía
Megaproyectos suavizarán impacto de crisis por COVID-19: Citibanamex
Leer más