Inicia traslado de militares y de guardias nacionales a la frontera norte

Grupos de elementos de seguridad partieron de CDMX, Campeche, QRoo y Yucatán
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) avanza en el traslado de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a la frontera norte, conforme a los acuerdos alcanzados con el gobierno de Estados Unidos.

Durante la madrugada del martes 4 de febrero más de 2 mil efectivos partieron del Campo Militar Número 1, con sede en la Ciudad de México.

En tanto que otros grupos de CampecheQuintana Roo y Yucatán también partieron desde la península hacia los estados fronterizos con Estados Unidos.

Foto: Fernando Eloy


En este inicio de operaciones se calcula que más de 5 mil elementos arribarán hoy a las entidades que tienen frontera con Estados Unidos.

El personal que partió de la Ciudad de México se transporta por tierra, confirmaron fuentes de la Defensa Nacional.

Según el plan, la distribuición de tropas con los 10 mil elementos dispuestos será de la siguiente manera:

  • Baja California: 3 mil 10 efectivos
  • Sonora: mil 987
  • Chihuahua: 2 mil 620
  • Coahuila: mil 17
  • Nuevo León: 623
  • Tamaulipas: 743 



Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Episodios de guerra

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Episodios de guerra

La identidad que nos contamos

Asumir la responsabilidad, no entregarle al pasado el poder de decidir quiénes somos

Lourdes Álvarez

La identidad que nos contamos

Campeche: gobierno ineficiente

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: gobierno ineficiente

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot

El periodista ha dedicado más de tres décadas a ''lectores de México y otras partes de América Latina''

La Jornada

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot