Inicia traslado de militares y de guardias nacionales a la frontera norte

Grupos de elementos de seguridad partieron de CDMX, Campeche, QRoo y Yucatán
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) avanza en el traslado de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a la frontera norte, conforme a los acuerdos alcanzados con el gobierno de Estados Unidos.

Durante la madrugada del martes 4 de febrero más de 2 mil efectivos partieron del Campo Militar Número 1, con sede en la Ciudad de México.

En tanto que otros grupos de CampecheQuintana Roo y Yucatán también partieron desde la península hacia los estados fronterizos con Estados Unidos.

Foto: Fernando Eloy


En este inicio de operaciones se calcula que más de 5 mil elementos arribarán hoy a las entidades que tienen frontera con Estados Unidos.

El personal que partió de la Ciudad de México se transporta por tierra, confirmaron fuentes de la Defensa Nacional.

Según el plan, la distribuición de tropas con los 10 mil elementos dispuestos será de la siguiente manera:

  • Baja California: 3 mil 10 efectivos
  • Sonora: mil 987
  • Chihuahua: 2 mil 620
  • Coahuila: mil 17
  • Nuevo León: 623
  • Tamaulipas: 743 



Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Todo dejó ya escrito

Antonio Lobo Antunes tenía título para todo: para la guerra, para la locura, para la muerte y para este adiós. Solo había que ordenar los libros en la estantería correcta

Pablo A. Cicero Alonzo

Todo dejó ya escrito

Ahora, atacar la inseguridad

Editorial

La Jornada Maya

Ahora, atacar la inseguridad

El león enjaulado en su paradoja

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El león enjaulado en su paradoja

Música artística vs música industrial

Buscar el misterio y la complejidad en el arte

Óscar Muñoz

Música artística vs música industrial