Inicia traslado de militares y de guardias nacionales a la frontera norte

Grupos de elementos de seguridad partieron de CDMX, Campeche, QRoo y Yucatán
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) avanza en el traslado de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a la frontera norte, conforme a los acuerdos alcanzados con el gobierno de Estados Unidos.

Durante la madrugada del martes 4 de febrero más de 2 mil efectivos partieron del Campo Militar Número 1, con sede en la Ciudad de México.

En tanto que otros grupos de CampecheQuintana Roo y Yucatán también partieron desde la península hacia los estados fronterizos con Estados Unidos.

Foto: Fernando Eloy


En este inicio de operaciones se calcula que más de 5 mil elementos arribarán hoy a las entidades que tienen frontera con Estados Unidos.

El personal que partió de la Ciudad de México se transporta por tierra, confirmaron fuentes de la Defensa Nacional.

Según el plan, la distribuición de tropas con los 10 mil elementos dispuestos será de la siguiente manera:

  • Baja California: 3 mil 10 efectivos
  • Sonora: mil 987
  • Chihuahua: 2 mil 620
  • Coahuila: mil 17
  • Nuevo León: 623
  • Tamaulipas: 743 



Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gran debut del león Pedro Salas, de 16 años, en un vibrante triunfo ante Querétaro

Jonrón de Read en la novena acaba con los Conspiradores; también se estrenan en la LMB, Alfredo Magaña, Alex Tolosa y Santiago Retamoza

Antonio Bargas Cicero

Gran debut del león Pedro Salas, de 16 años, en un vibrante triunfo ante Querétaro

Audiencia para definir si vinculan a proceso a Ruffo Appel supera las 24 horas

La comparecencia determinará el proceso legal del ex gobernador de BC y de siete coacusados

La Jornada

Audiencia para definir si vinculan a proceso a Ruffo Appel supera las 24 horas

El mar no discrimina

Editorial

La Jornada Maya

El mar no discrimina

Fragancias decimonónicas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Fragancias decimonónicas