Oaxaca, el primer estado en prohibir la venta de comida chatarra a menores

Legisladores aprobaron modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Foto: Cuartoscuro

Con 31 votos, legisladores de Oaxaca aprobaron la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, regalo, distribución y promoción de productos no saludables a menores de edad.

Con dicha reforma, Oaxaca se convierte en el primer estado en prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores. Entre las modificaciones se prohíbe la distribución, donación, regalo venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenidos calórico. Se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y refrescos en todo el estado.

Además, prohíbe la venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

La iniciativa fue propuesta por la diputada local Magaly López Domínguez de Morena, y fue analizada por un año en la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad. La diputada calificó de “histórica” la reforma, y señaló que como representantes populares, su deber es “proteger la salud de toda la población, preferentemente la de niñas, niños y adolescentes mediante la promoción y establecimiento de modelos preventivos y estilos de vida saludables que permitan combatir la incidencia de las enfermedades referidas en nuestra vida comunitaria”.

“Al votar esta iniciativa histórica vamos a saber de forma cierta quiénes están a favor de los intereses económicos de los grandes capitales y quiénes apuestan por la protección de la salud y la vida de las niñas y niños oaxaqueños”, añadió.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

La fiscalía de Noruega pide más de siete años de cárcel para el hijo de la princesa heredera por violaciones

Høiby nació de una relación de su madre anterior al matrimonio con el príncipe Haakon

Afp

La fiscalía de Noruega pide más de siete años de cárcel para el hijo de la princesa heredera por violaciones


Saturación de partidos diezma al Tricolor a tres meses de la copa del mundo

El equipo nacional del Vasco Aguirre aún no tiene claro cuál será su alineación titular.

La Jornada

Saturación de partidos diezma al Tricolor a tres meses de la copa del mundo

Al menos 15 muertos en enfrentamientos entre comunidades locales en el norte de Nigeria

Las fuerzas de seguridad aseguran que ya han restablecido el orden y estabilizado la situación

Efe

Al menos 15 muertos en enfrentamientos entre comunidades locales en el norte de Nigeria