Oaxaca, el primer estado en prohibir la venta de comida chatarra a menores

Legisladores aprobaron modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Foto: Cuartoscuro

Con 31 votos, legisladores de Oaxaca aprobaron la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, regalo, distribución y promoción de productos no saludables a menores de edad.

Con dicha reforma, Oaxaca se convierte en el primer estado en prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores. Entre las modificaciones se prohíbe la distribución, donación, regalo venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenidos calórico. Se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y refrescos en todo el estado.

Además, prohíbe la venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

La iniciativa fue propuesta por la diputada local Magaly López Domínguez de Morena, y fue analizada por un año en la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad. La diputada calificó de “histórica” la reforma, y señaló que como representantes populares, su deber es “proteger la salud de toda la población, preferentemente la de niñas, niños y adolescentes mediante la promoción y establecimiento de modelos preventivos y estilos de vida saludables que permitan combatir la incidencia de las enfermedades referidas en nuestra vida comunitaria”.

“Al votar esta iniciativa histórica vamos a saber de forma cierta quiénes están a favor de los intereses económicos de los grandes capitales y quiénes apuestan por la protección de la salud y la vida de las niñas y niños oaxaqueños”, añadió.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Selección mexicana femenil de ''flag football'' clasifica a los Juegos Olímpicos

Vibrante victoria ante Gran Bretaña sella el boleto; el equipo varonil, a seguir buscando su pase

Ap

Selección mexicana femenil de ''flag football'' clasifica a los Juegos Olímpicos

Brote de ébola en República Democrática del Congo, el peor de su historia con 2 mil 300 muertos

La cifra de fallecidos supera la del brote de 2018-2020

Ap

Brote de ébola en República Democrática del Congo, el peor de su historia con 2 mil 300 muertos

Mérida: el desafío pendiente de movernos mejor

Gobernanza y sociedad

Rubén Torres Martínez

Mérida: el desafío pendiente de movernos mejor

Termina el dominio de Katie Ledecky en los 800 metros libres: Lani Pallister triunfa en los Campeonatos Pan-Pacífico

La australiana supera un récord de la legendaria nadadora; brilla la estadunidense Kate Douglass

Ap / Efe

Termina el dominio de Katie Ledecky en los 800 metros libres: Lani Pallister triunfa en los Campeonatos Pan-Pacífico