Oaxaca, el primer estado en prohibir la venta de comida chatarra a menores

Legisladores aprobaron modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Foto: Cuartoscuro

Con 31 votos, legisladores de Oaxaca aprobaron la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, regalo, distribución y promoción de productos no saludables a menores de edad.

Con dicha reforma, Oaxaca se convierte en el primer estado en prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores. Entre las modificaciones se prohíbe la distribución, donación, regalo venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenidos calórico. Se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y refrescos en todo el estado.

Además, prohíbe la venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

La iniciativa fue propuesta por la diputada local Magaly López Domínguez de Morena, y fue analizada por un año en la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad. La diputada calificó de “histórica” la reforma, y señaló que como representantes populares, su deber es “proteger la salud de toda la población, preferentemente la de niñas, niños y adolescentes mediante la promoción y establecimiento de modelos preventivos y estilos de vida saludables que permitan combatir la incidencia de las enfermedades referidas en nuestra vida comunitaria”.

“Al votar esta iniciativa histórica vamos a saber de forma cierta quiénes están a favor de los intereses económicos de los grandes capitales y quiénes apuestan por la protección de la salud y la vida de las niñas y niños oaxaqueños”, añadió.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Avanza consolidación del Primer Corredor Verde en Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón recordó que no se trata de un espacio recreativo

Astrid Sánchez

Avanza consolidación del Primer Corredor Verde en Mérida

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 3 de agosto

Se espera lluvia acompañada de actividad eléctrica en gran parte del territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 3 de agosto

Impuesto a refrescos y chatarra dejó 132 mil mdp en 6 meses

Otro ingreso que destacó es el del tabaco, con casi 30 mil mdp

La Jornada

Impuesto a refrescos y chatarra dejó 132 mil mdp en 6 meses

Con la llegada de Tarik Skubal, los Dodgers tienen una rotación formidable

Los Yanquis adquieren al toletero Luis García Jr.; el abridor Freddy Peralta, a Tampa Bay

Ap/La Jornada Maya

Con la llegada de Tarik Skubal, los Dodgers tienen una rotación formidable