Oaxaca, el primer estado en prohibir la venta de comida chatarra a menores

Legisladores aprobaron modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Foto: Cuartoscuro

Con 31 votos, legisladores de Oaxaca aprobaron la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, regalo, distribución y promoción de productos no saludables a menores de edad.

Con dicha reforma, Oaxaca se convierte en el primer estado en prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores. Entre las modificaciones se prohíbe la distribución, donación, regalo venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenidos calórico. Se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y refrescos en todo el estado.

Además, prohíbe la venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

La iniciativa fue propuesta por la diputada local Magaly López Domínguez de Morena, y fue analizada por un año en la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad. La diputada calificó de “histórica” la reforma, y señaló que como representantes populares, su deber es “proteger la salud de toda la población, preferentemente la de niñas, niños y adolescentes mediante la promoción y establecimiento de modelos preventivos y estilos de vida saludables que permitan combatir la incidencia de las enfermedades referidas en nuestra vida comunitaria”.

“Al votar esta iniciativa histórica vamos a saber de forma cierta quiénes están a favor de los intereses económicos de los grandes capitales y quiénes apuestan por la protección de la salud y la vida de las niñas y niños oaxaqueños”, añadió.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Garantizado, arribo de aficionados a inauguración del Mundial en CDMX, afirma secretario de Gobierno

Repetirán operativo utilizado para impedir que la CNTE y otros grupos arriben al Estadio Ciudad de México

La Jornada

Garantizado, arribo de aficionados a inauguración del Mundial en CDMX, afirma secretario de Gobierno

Almacenar mal los medicamentos puede reducir su efectividad, alerta especialista

Experta sugiere seguir las instrucciones contenidas en las etiquetas

La Jornada

Almacenar mal los medicamentos puede reducir su efectividad, alerta especialista

Omar Artan, árbitro somalí rechazado por EU, decepcionado por que no cumplió el sueño de su vida

Estados Unidos prohibió la entrada al réferi dadas las prohibiciones de viaje impuestas por Trump

Afp

Omar Artan, árbitro somalí rechazado por EU, decepcionado por que no cumplió el sueño de su vida

Descubren que abejorros pueden resolver problemas de manera espontánea

Nunca antes se había comprobado la capacidad de resolución de problemas en un insecto

La Jornada

Descubren que abejorros pueden resolver problemas de manera espontánea