Oaxaca, el primer estado en prohibir la venta de comida chatarra a menores

Legisladores aprobaron modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Foto: Cuartoscuro

Con 31 votos, legisladores de Oaxaca aprobaron la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, regalo, distribución y promoción de productos no saludables a menores de edad.

Con dicha reforma, Oaxaca se convierte en el primer estado en prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores. Entre las modificaciones se prohíbe la distribución, donación, regalo venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenidos calórico. Se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y refrescos en todo el estado.

Además, prohíbe la venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

La iniciativa fue propuesta por la diputada local Magaly López Domínguez de Morena, y fue analizada por un año en la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad. La diputada calificó de “histórica” la reforma, y señaló que como representantes populares, su deber es “proteger la salud de toda la población, preferentemente la de niñas, niños y adolescentes mediante la promoción y establecimiento de modelos preventivos y estilos de vida saludables que permitan combatir la incidencia de las enfermedades referidas en nuestra vida comunitaria”.

“Al votar esta iniciativa histórica vamos a saber de forma cierta quiénes están a favor de los intereses económicos de los grandes capitales y quiénes apuestan por la protección de la salud y la vida de las niñas y niños oaxaqueños”, añadió.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Nueva investigación revela que Marte no está 'muerto' en su interior, sino 'inactivo'

La mayor parte de la variabilidad parece estar relacionada con los ciclos del polvo y del agua del 'planeta rojo'

Efe

Nueva investigación revela que Marte no está 'muerto' en su interior, sino 'inactivo'

Detienen a Santiago Peña tras su destitución; Alliana asume como presidente en Paraguay

El ex mandatario deberá permanecer bajo arresto domiciliario hasta comparece

Sputnik/Ap

Detienen a Santiago Peña tras su destitución; Alliana asume como presidente en Paraguay

Documentan una nueva puesta de huevos de mariposa monarca en Cozumel

A lo largo del monitoreo también se han registrado larvas, crisálidas y ejemplares adultos

La Jornada Maya

Documentan una nueva puesta de huevos de mariposa monarca en Cozumel

Emiten orden de aprehensión contra Vadhir ''N'', hijo de Eugenio Derbez, por presunta violación

La medida quedó sin efecto porque el actor obtuvo un amparo

La Jornada

Emiten orden de aprehensión contra Vadhir ''N'', hijo de Eugenio Derbez, por presunta violación