Oaxaca, el primer estado en prohibir la venta de comida chatarra a menores

Legisladores aprobaron modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Foto: Cuartoscuro

Con 31 votos, legisladores de Oaxaca aprobaron la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, regalo, distribución y promoción de productos no saludables a menores de edad.

Con dicha reforma, Oaxaca se convierte en el primer estado en prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores. Entre las modificaciones se prohíbe la distribución, donación, regalo venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenidos calórico. Se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y refrescos en todo el estado.

Además, prohíbe la venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

La iniciativa fue propuesta por la diputada local Magaly López Domínguez de Morena, y fue analizada por un año en la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad. La diputada calificó de “histórica” la reforma, y señaló que como representantes populares, su deber es “proteger la salud de toda la población, preferentemente la de niñas, niños y adolescentes mediante la promoción y establecimiento de modelos preventivos y estilos de vida saludables que permitan combatir la incidencia de las enfermedades referidas en nuestra vida comunitaria”.

“Al votar esta iniciativa histórica vamos a saber de forma cierta quiénes están a favor de los intereses económicos de los grandes capitales y quiénes apuestan por la protección de la salud y la vida de las niñas y niños oaxaqueños”, añadió.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Campeche registra 18 casos de Covid-19 y 13 de influenza

El secretario de Salud destacó que las autoridades mantienen vigilancia ante el regreso a clases

Jairo Magaña

Campeche registra 18 casos de Covid-19 y 13 de influenza

Revive la polémica de 'Pepe Tigre' en Cancún

El adulto mayor defiende ante las autoridades la posesión de un jaguar

Ana Ramírez

Revive la polémica de 'Pepe Tigre' en Cancún

Morena define a coordinadores de la 4T para SLP, Tlaxcala, y Nuevo León: Estos son los designados

El partido guinda revelará esta noche los elegidos para Chihuahua, Baja California Sur y Sonora

La Jornada

Morena define a coordinadores de la 4T para SLP, Tlaxcala, y Nuevo León: Estos son los designados

Javier Aguirre rechazó cuatro ofertas antes de aceptar el reto de dirigir al Valencia

El experimentado entrenador promete recuperar el apoyo de la afición con victorias

Ap

Javier Aguirre rechazó cuatro ofertas antes de aceptar el reto de dirigir al Valencia