Laura Poy Solano

 

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, aseguró que en el nivel educativo medio superior el programa Aprende en Casa II no implicará “transmitir clases por televisión”, sino que se difundirán las actividades para fortalecer el trabajo docente con los alumnos.

En la conferencia vespertina del miércoles en Palacio Nacional, Rafael Sánchez, jefe de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, destacó que de los 10 mil planteles que dependen de la subsecretaría de Educación Media Superior, no se logró mantener contacto con 19 por ciento de sus alumnos.

Al respecto, Arroyo Ortiz informó que del 24 de agosto al 21 de septiembre se implementará una estrategia para “recibir en pequeños grupos” a estos alumnos, a fin de que acudan a su escuela, a fin de que puedan recibir apoyo y los cuadernillos con contenidos esenciales de sus asignatura, así como de actividades socioemocionales.

Tras detallar la estrategia para el regreso a clases en bachillerato, que contempla “clases virtuales de acuerdo con el subsistema y la modalidad en que se está inscrito”, dijo que los maestros deberán establecer un contacto con cada uno de sus alumnos; la distribución de contenidos por redes sociales y plataformas; la entrega de cuadernillos, y el apoyo de la barra televisiva “Jóvenes en TV” que se transmitirá por los canales 14.2 y 6.3, así como por televisión restringida.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Acusa Frente Nacional intervención estatal en conflicto de tierras de familias menonitas

Advierten movilizaciones si no hay avances en la próxima audiencia

Jairo Magaña

Acusa Frente Nacional intervención estatal en conflicto de tierras de familias menonitas

Hospitales privados de México, los más rentables de AL

Incrementaron sus utilidades a pesar de atender menos pacientes

La Jornada

Hospitales privados de México, los más rentables de AL

El DJ padre Guilherme vuelve a México en diciembre

El sacerdote portugués alcanzó proyección internacional por mezclar ritmos electrónicos con cantos y mensajes religiosos

La Jornada

El DJ padre Guilherme vuelve a México en diciembre

Taurinos irrumpen manifestación pacífica contra maltrato animal en Mérida 

Defensores de las corridas de toros agredieron y amenazaron a activistas 

Astrid Sánchez

Taurinos irrumpen manifestación pacífica contra maltrato animal en Mérida