Laura Poy Solano

 

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, aseguró que en el nivel educativo medio superior el programa Aprende en Casa II no implicará “transmitir clases por televisión”, sino que se difundirán las actividades para fortalecer el trabajo docente con los alumnos.

En la conferencia vespertina del miércoles en Palacio Nacional, Rafael Sánchez, jefe de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, destacó que de los 10 mil planteles que dependen de la subsecretaría de Educación Media Superior, no se logró mantener contacto con 19 por ciento de sus alumnos.

Al respecto, Arroyo Ortiz informó que del 24 de agosto al 21 de septiembre se implementará una estrategia para “recibir en pequeños grupos” a estos alumnos, a fin de que acudan a su escuela, a fin de que puedan recibir apoyo y los cuadernillos con contenidos esenciales de sus asignatura, así como de actividades socioemocionales.

Tras detallar la estrategia para el regreso a clases en bachillerato, que contempla “clases virtuales de acuerdo con el subsistema y la modalidad en que se está inscrito”, dijo que los maestros deberán establecer un contacto con cada uno de sus alumnos; la distribución de contenidos por redes sociales y plataformas; la entrega de cuadernillos, y el apoyo de la barra televisiva “Jóvenes en TV” que se transmitirá por los canales 14.2 y 6.3, así como por televisión restringida.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mérida expande red de salud mental con nueva sede gratuita de Alma Nova en Caucel

Suman 19 centros municipales que brindarán atención sicológica sin costo, informó Cecilia Patrón

La Jornada Maya

Mérida expande red de salud mental con nueva sede gratuita de Alma Nova en Caucel

Lanzan en Quintana Roo ''Stori tap pay'', herramienta tecnológica para facilitar cobros a emprendedoras

Más de 500 mujeres podrán utilizar su celular como terminales bancarias

La Jornada Maya

Lanzan en Quintana Roo ''Stori tap pay'', herramienta tecnológica para facilitar cobros a emprendedoras

Paciente fallecida transforma varias vidas con donación multiorgánica en Yucatán

En la procuración se obtuvieron ambos riñones, córneas y tejido osteotendinoso

La Jornada

Paciente fallecida transforma varias vidas con donación multiorgánica en Yucatán

Pescadores en incertidumbre por falta de los apoyos de veda y baja captura en Campeche

Arriban al Inpesca para darle seguimiento a la situación actual de presencia de hidrocarburo

Jairo Magaña

Pescadores en incertidumbre por falta de los apoyos de veda y baja captura en Campeche