Laura Poy Solano

 

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, aseguró que en el nivel educativo medio superior el programa Aprende en Casa II no implicará “transmitir clases por televisión”, sino que se difundirán las actividades para fortalecer el trabajo docente con los alumnos.

En la conferencia vespertina del miércoles en Palacio Nacional, Rafael Sánchez, jefe de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, destacó que de los 10 mil planteles que dependen de la subsecretaría de Educación Media Superior, no se logró mantener contacto con 19 por ciento de sus alumnos.

Al respecto, Arroyo Ortiz informó que del 24 de agosto al 21 de septiembre se implementará una estrategia para “recibir en pequeños grupos” a estos alumnos, a fin de que acudan a su escuela, a fin de que puedan recibir apoyo y los cuadernillos con contenidos esenciales de sus asignatura, así como de actividades socioemocionales.

Tras detallar la estrategia para el regreso a clases en bachillerato, que contempla “clases virtuales de acuerdo con el subsistema y la modalidad en que se está inscrito”, dijo que los maestros deberán establecer un contacto con cada uno de sus alumnos; la distribución de contenidos por redes sociales y plataformas; la entrega de cuadernillos, y el apoyo de la barra televisiva “Jóvenes en TV” que se transmitirá por los canales 14.2 y 6.3, así como por televisión restringida.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 11 de marzo

Se espera que en Mérida la temperatura máxima alcance los 40 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 11 de marzo

Una comisión de expertos acusa al gobierno de Bukele de ''crímenes de lesa humanidad''

Denuncian torturas y desapariciones en su guerra contra las pandillas

Afp

Una comisión de expertos acusa al gobierno de Bukele de ''crímenes de lesa humanidad''

Todo dejó ya escrito

Antonio Lobo Antunes tenía título para todo: para la guerra, para la locura, para la muerte y para este adiós. Solo había que ordenar los libros en la estantería correcta

Pablo A. Cicero Alonzo

Todo dejó ya escrito

Ahora, atacar la inseguridad

Editorial

La Jornada Maya

Ahora, atacar la inseguridad