Laura Poy Solano

 

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, aseguró que en el nivel educativo medio superior el programa Aprende en Casa II no implicará “transmitir clases por televisión”, sino que se difundirán las actividades para fortalecer el trabajo docente con los alumnos.

En la conferencia vespertina del miércoles en Palacio Nacional, Rafael Sánchez, jefe de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, destacó que de los 10 mil planteles que dependen de la subsecretaría de Educación Media Superior, no se logró mantener contacto con 19 por ciento de sus alumnos.

Al respecto, Arroyo Ortiz informó que del 24 de agosto al 21 de septiembre se implementará una estrategia para “recibir en pequeños grupos” a estos alumnos, a fin de que acudan a su escuela, a fin de que puedan recibir apoyo y los cuadernillos con contenidos esenciales de sus asignatura, así como de actividades socioemocionales.

Tras detallar la estrategia para el regreso a clases en bachillerato, que contempla “clases virtuales de acuerdo con el subsistema y la modalidad en que se está inscrito”, dijo que los maestros deberán establecer un contacto con cada uno de sus alumnos; la distribución de contenidos por redes sociales y plataformas; la entrega de cuadernillos, y el apoyo de la barra televisiva “Jóvenes en TV” que se transmitirá por los canales 14.2 y 6.3, así como por televisión restringida.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Federación Española de Futbol ultima acuerdo con clínica de fertilidad para que jugadoras congelen óvulos

Otras empresas han ofrecido a sus empleadas la posibilidad de costerar el procedimiento

Europa Press

Federación Española de Futbol ultima acuerdo con clínica de fertilidad para que jugadoras congelen óvulos

Inundación repentina en el Gran Cañón de EU dejó dos muertos

Las tormentas pronosticadas en este valle escarpado amenazan los esfuerzos por encontrar al resto de desaparecidos

Afp

Inundación repentina en el Gran Cañón de EU dejó dos muertos

Autoridades en el Congo reportan más de 6 mil casos confirmados de ébola

El brote en el este del territorio se está propagando por las condiciones extremadamente difíciles

Ap

Autoridades en el Congo reportan más de 6 mil casos confirmados de ébola

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20

La decisión provino del Departamento del Tesoro, que no ha dado explicaciones

Ap

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20