Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Tras agradecer a los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional su lealtad y recto proceder, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes.
“Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable, sea quien sea; ya no hay en el gobierno federal funcionarios como Genaro ‘G’”.
Afirmó que el combate a la delincuencia empieza con trabajo y bienestar.
Indicó que la lucha contra la pobreza y desempleo va acompañada de despliegue de la Guardia Nacional, con presencia en todas regiones del país.
Subrayó que casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018. “Hay menos secuestros, feminicidios, robos”, con una baja del orden de alrededor de 30 por ciento. Sólo han aumentado, sostuvo, dos delitos, homicidio dolosos y extorsión, en 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente, sobre todo por la delincuencia organizada, apuntó.
En esta tarea “ha sido fundamental el apoyo profesional y responsable de las Fuerzas Armadas. Agradezco el respaldo, la lealtad y el recto proceder del almirante Rafael Ojeda Durán, y el general Luis Cresencio Sandoval, secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional, y servidores públicos ejemplares.
Edición: Ana Ordaz
El equipo de Guardiola vence 3-1 al Newcastle con doblete de Marmoush
Ap
En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones
La Jornada Maya
El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado
Astrid Sánchez
El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado
La Jornada Maya