Gobierno y hospitales privados renuevan alianza contra el COVID-19

Unos 226 centros de salud atienden a derechohabientes mexicanos
Foto: Ap

Luego de que por más de 150 días alrededor de 226 hospitales privados prestaran sus instalaciones para dar atención a derechohabientes mexicanos, como parte del acuerdo firmado entre la iniciativa privada y el Gobierno federal “Todos Juntos Contra el COVID-19”,  se renovó la alianza que permite a las instituciones de salud pública priorizar la atención para pacientes contagiados con el virus.

En 29 entidades del país, los hospitales privados, pusieron a disposición 3 mil 427 camas, es decir 8 por ciento más de la propuesta inicial, infraestructura que permitió atender a 17 mil 413 pacientes, transferidos a hospitales privados, acción que permitió liberar capacidad al sector público para atender a más de 6 mil pacientes COVID-19. 

De los pacientes recibidos en los hospitales privados, 86 por ciento fueron del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 11 por ciento del ISSSTE y tres por ciento del Insabi, Sedena, Semar y Pemex.

Asimismo, los servicios que atendieron los hospitales privados correspondieron a 81 por ciento partos y cesáreas, 17 por ciento cirugías generales, uno por ciento cirugías urólogicas y uno por ciento estudios.
 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia