Luego de que por más de 150 días alrededor de 226 hospitales privados prestaran sus instalaciones para dar atención a derechohabientes mexicanos, como parte del acuerdo firmado entre la iniciativa privada y el Gobierno federal “Todos Juntos Contra el COVID-19”, se renovó la alianza que permite a las instituciones de salud pública priorizar la atención para pacientes contagiados con el virus.
En 29 entidades del país, los hospitales privados, pusieron a disposición 3 mil 427 camas, es decir 8 por ciento más de la propuesta inicial, infraestructura que permitió atender a 17 mil 413 pacientes, transferidos a hospitales privados, acción que permitió liberar capacidad al sector público para atender a más de 6 mil pacientes COVID-19.
De los pacientes recibidos en los hospitales privados, 86 por ciento fueron del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 11 por ciento del ISSSTE y tres por ciento del Insabi, Sedena, Semar y Pemex.
Asimismo, los servicios que atendieron los hospitales privados correspondieron a 81 por ciento partos y cesáreas, 17 por ciento cirugías generales, uno por ciento cirugías urólogicas y uno por ciento estudios.
Edición: Laura Espejo
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya