Luego de que por más de 150 días alrededor de 226 hospitales privados prestaran sus instalaciones para dar atención a derechohabientes mexicanos, como parte del acuerdo firmado entre la iniciativa privada y el Gobierno federal “Todos Juntos Contra el COVID-19”, se renovó la alianza que permite a las instituciones de salud pública priorizar la atención para pacientes contagiados con el virus.
En 29 entidades del país, los hospitales privados, pusieron a disposición 3 mil 427 camas, es decir 8 por ciento más de la propuesta inicial, infraestructura que permitió atender a 17 mil 413 pacientes, transferidos a hospitales privados, acción que permitió liberar capacidad al sector público para atender a más de 6 mil pacientes COVID-19.
De los pacientes recibidos en los hospitales privados, 86 por ciento fueron del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 11 por ciento del ISSSTE y tres por ciento del Insabi, Sedena, Semar y Pemex.
Asimismo, los servicios que atendieron los hospitales privados correspondieron a 81 por ciento partos y cesáreas, 17 por ciento cirugías generales, uno por ciento cirugías urólogicas y uno por ciento estudios.
Edición: Laura Espejo
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada