Enfrentó el turismo 'el mayor reto' de la historia este año: Asetur

"Por fortuna, ya hay signos de recuperación", señaló el presidente de la asociación
Foto:

Julio Gutiérrez

El turismo enfrentó este año “el mayor reto” de la historia, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, pero con unidad y de forma responsable se podrá salir adelante, aseguró Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“Los efectos que deja a su paso la emergencia sanitaria en la industria turística son grandes, pero es tiempo de trabajar y superar cualquier adversidad; por fortuna, ya hay signos de recuperación”, señaló.

El titular de la Asetur destacó que este organismo impulsa una estrategia basada en la reactivación del sector, la bioseguridad y la promoción, a fin de que el impacto sea menor.

“En esta temporada vacacional de invierno, la mayor prioridad es la protección de la salud de visitantes y prestadores de servicios turísticos”, puntualizó.

Rivera Castellanos enfatizó que, en este año, el organismo se dio a la tarea de poner en marcha acciones para una recuperación del sector, a través de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, para enfrentar el impacto de la pandemia.

Consideró que en México “hay un sector turístico profesional que se preocupa por la seguridad de turistas y prestadores de servicios”, por lo que los destinos aplican estrictas medidas de seguridad para el cuidado de la salud de los visitantes y de quienes trabajan en esta industria.

 

También te puede interesar: En pleno semáforo rojo, aumenta flujo de viajeros en el AICM

 

“Ahora más que nunca, a pesar de la devastadora situación por la emergencia sanitaria, la Asetur tiene la responsabilidad de conservar no solo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común. Hemos trazado un plan de trabajo que involucra a todos los estados de la República”, detalló.

Puntualizó que en 2020, se trabajó en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo federal, con las Comisiones de Turismo en el Congreso de la Unión, con el Consejo de Diplomacia Turística, con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y con las cámaras empresariales y demás actores involucrados, para impulsar el desarrollo del turismo y aprovechar las oportunidades que esta actividad brinda a nuestro país.

“Contamos con la disposición del secretario Miguel Torruco para activar la promoción turística de los estados en los mercados emisores, y trabajamos en las estrategias, en equipo y hacia una misma dirección”, agregó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación

Acusan que fugas en los ductos de gas perjudican al medioambiente y a la pesca

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest