El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que aceptó una reducción en la cantidad de vacunas que debe entregar a México la farmacéutica Pfizer, a fin de que se suministre el antídoto a países pobres
En un discurso en este municipio de Tierra Colorada, el mandatario aludió a la polémica internacional desatada por la concentración de vacunas Pfizer en los países europeos y otras naciones que firmaron contrato con esa farmacéutica, sin que se incluyera a naciones pobres en el suministro.
“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a países con contrato, como los países europeos, el nuestro, para que se disponga de una cantidad de vacunas y no haya acaparamiento", dijo López Obrador.
Agregó que esa iniciativa prevé que la ONU ponga vacunas a disposición de países mas pobres. "Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, y luego que nos la repongan”, señaló.
Indicó que México realiza gestiones para adquirir la vacuna chino-canadiense CanSino y la rusa Sputnik V, además de que va a procesar la de AstraZeneca-Oxford.
Edición: Elsa Torres
La marea alta causó también el deslave de la carretera federal 180 cerca del Faro de Xicalango
La Jornada Maya
La pérdida acelerada de los arrecifes en el Caribe ha llevado a desarrollar proyectos de reproducción asistida
Ana Ramírez
Tuvo 13 salidas, 12 como abridor, para un equipo de playoffs; su efectividad, 3.65
La Jornada Maya
El régimen franquista establecía que el fin biológico, espiritual y social de la mujer era la maternidad
Margarita Robleda Moguel