El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que aceptó una reducción en la cantidad de vacunas que debe entregar a México la farmacéutica Pfizer, a fin de que se suministre el antídoto a países pobres
En un discurso en este municipio de Tierra Colorada, el mandatario aludió a la polémica internacional desatada por la concentración de vacunas Pfizer en los países europeos y otras naciones que firmaron contrato con esa farmacéutica, sin que se incluyera a naciones pobres en el suministro.
“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a países con contrato, como los países europeos, el nuestro, para que se disponga de una cantidad de vacunas y no haya acaparamiento", dijo López Obrador.
Agregó que esa iniciativa prevé que la ONU ponga vacunas a disposición de países mas pobres. "Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, y luego que nos la repongan”, señaló.
Indicó que México realiza gestiones para adquirir la vacuna chino-canadiense CanSino y la rusa Sputnik V, además de que va a procesar la de AstraZeneca-Oxford.
Edición: Elsa Torres
Ambientalistas consideran una disminución muy preocupante para la supervivencia de la marsopa
Ap
La final del certamen será en el estadio Panamericano de beisbol de Guadalajara
La Jornada
Procivy pronostica un ambiente de fresco a cálido en el día y frío por la noche y el amanecer
La Jornada Maya
Otras investigaciones han revelado que en la semana 35, los fetos comienzan a responder a la música
Efe