Ángeles Cruz Martínez
Foto: Jesús Villaseca / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 27 de octubre, 2016
La campaña nacional de vacunación contra influenza de invierno empieza el próximo lunes. Están disponibles 32 millones de dosis que se aplicarán principalmente a grupos de riesgo: niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
También a personas con enfermedades como VIH, diabetes descontrolada, obesidad grave, enfermedad grave del corazón, asma no controlada. De igual forma, se deben vacunar enfermos de cáncer en tratamiento con quimioterapia y personas con trasplante de órgano.
En conferencia de prensa en la Antigua Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, exhortó a las personas de estos grupos a que acudan a las unidades de salud por la vacuna. El objetivo es prevenir la enfermedad o, en su caso, evitar las complicaciones graves.
Ahí mismo, el secretario de Salud, José Narro, resaltó que los éxitos en salud pública requieren del esfuerzo organizado de la sociedad. Así como se han eliminado males como poliomielitis y sarampión con el programa de vacunación universal, también es posible prevenir las afectaciones a la salud a causa de la influenza.
Y para "poner el ejemplo", ahí mismo le aplicaron el biológico.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya