Ángeles Cruz Martínez
Foto: Jesús Villaseca / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 27 de octubre, 2016
La campaña nacional de vacunación contra influenza de invierno empieza el próximo lunes. Están disponibles 32 millones de dosis que se aplicarán principalmente a grupos de riesgo: niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
También a personas con enfermedades como VIH, diabetes descontrolada, obesidad grave, enfermedad grave del corazón, asma no controlada. De igual forma, se deben vacunar enfermos de cáncer en tratamiento con quimioterapia y personas con trasplante de órgano.
En conferencia de prensa en la Antigua Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, exhortó a las personas de estos grupos a que acudan a las unidades de salud por la vacuna. El objetivo es prevenir la enfermedad o, en su caso, evitar las complicaciones graves.
Ahí mismo, el secretario de Salud, José Narro, resaltó que los éxitos en salud pública requieren del esfuerzo organizado de la sociedad. Así como se han eliminado males como poliomielitis y sarampión con el programa de vacunación universal, también es posible prevenir las afectaciones a la salud a causa de la influenza.
Y para "poner el ejemplo", ahí mismo le aplicaron el biológico.
El decreto regirá, en principio, por 30 días
La Jornada
La campeona de Karting es embajadora del GP de México
La Jornada
Presupuesto de Egresos 2026 contempla reducción de 128 mdp para la comisión, informa director regional
Ana Ramírez
La iniciativa creció 14 por ciento respecto al año anterior fortaleciendo su alcance a la población
Ana Ramírez