Notimex
Imagen tomada de Google
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 1 de septiembre, 2016
Con un doodle interactivo y entrañable, Google recuerda que hace 37 años fue publicada la obra de Michel Ende, La historia sin fin, un clásico de la literatura juvenil.
El buscador en Internet celebra que en septiembre de 1979 salió a las librerías la novela del autor alemán (1929-1995) llamada La historia interminable en España y La historia sin fin en Latinoamérica, traducida a más de 36 idiomas.
La empresa de Mountain View ofrece a sus usuarios varios episodios de la historia dentro de otra historia, cuyo protagonista, Bastian Balthazar Bux, inicia la aventura cuando roba un libro de una tienda de antigüedades.
Así, el navegador cuenta en varias imágenes el momento en que Bastian comienza a leer la historia escondido en el desván de su colegio, su llegada al reino de Fantasía y su encuentro con la reyna, las aventuras de Atreyu y su dragón Falcor, hasta llegar a la reconstrucción de un nuevo planeta creado gracias al poder de la imaginación.
La obra, que llevó a Ende al reconocimiento internacional, inspiró al cineasta alemán Wolfgang Petersen a dirigir en 1984 una película con el mismo nombre.
Trabajadores exigen pagos pendientes mientras el gobierno federal condiciona la venta a garantizar sus derechos
La Jornada
La publicación promueve siete destinos internacionales y busca atraer visitantes de mayor estancia y derrama económica
La Jornada Maya
Autoridades llaman a vacunarse y reforzar medidas sanitarias ante el repunte estatal y la llegada de eventos masivos
Miguel Améndola
El impuesto predial lidera los ingresos, mientras se mantienen incentivos fiscales y proyectan cumplir metas financieras
La Jornada Maya