Notimex
Imagen tomada de Google
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 1 de septiembre, 2016
Con un doodle interactivo y entrañable, Google recuerda que hace 37 años fue publicada la obra de Michel Ende, La historia sin fin, un clásico de la literatura juvenil.
El buscador en Internet celebra que en septiembre de 1979 salió a las librerías la novela del autor alemán (1929-1995) llamada La historia interminable en España y La historia sin fin en Latinoamérica, traducida a más de 36 idiomas.
La empresa de Mountain View ofrece a sus usuarios varios episodios de la historia dentro de otra historia, cuyo protagonista, Bastian Balthazar Bux, inicia la aventura cuando roba un libro de una tienda de antigüedades.
Así, el navegador cuenta en varias imágenes el momento en que Bastian comienza a leer la historia escondido en el desván de su colegio, su llegada al reino de Fantasía y su encuentro con la reyna, las aventuras de Atreyu y su dragón Falcor, hasta llegar a la reconstrucción de un nuevo planeta creado gracias al poder de la imaginación.
La obra, que llevó a Ende al reconocimiento internacional, inspiró al cineasta alemán Wolfgang Petersen a dirigir en 1984 una película con el mismo nombre.
El proyecto permitirá ofrecer mayores oportunidades de formación académica y técnica en la región
La Jornada Maya
No tenía suficiente dinero para pagar el billete de autobús y tuvo que caminar a casa en medio de la nieve
Reuters
León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño
La Jornada
Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios
La Jornada Maya