Notimex
Imagen tomada de Google
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 1 de septiembre, 2016

Con un doodle interactivo y entrañable, Google recuerda que hace 37 años fue publicada la obra de Michel Ende, La historia sin fin, un clásico de la literatura juvenil.

El buscador en Internet celebra que en septiembre de 1979 salió a las librerías la novela del autor alemán (1929-1995) llamada La historia interminable en España y La historia sin fin en Latinoamérica, traducida a más de 36 idiomas.

La empresa de Mountain View ofrece a sus usuarios varios episodios de la historia dentro de otra historia, cuyo protagonista, Bastian Balthazar Bux, inicia la aventura cuando roba un libro de una tienda de antigüedades.

Así, el navegador cuenta en varias imágenes el momento en que Bastian comienza a leer la historia escondido en el desván de su colegio, su llegada al reino de Fantasía y su encuentro con la reyna, las aventuras de Atreyu y su dragón Falcor, hasta llegar a la reconstrucción de un nuevo planeta creado gracias al poder de la imaginación.

La obra, que llevó a Ende al reconocimiento internacional, inspiró al cineasta alemán Wolfgang Petersen a dirigir en 1984 una película con el mismo nombre.


Lo más reciente

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo

La Jornada

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

El cambio en la norma permite que la jornada semanal de 40 horas pueda ser cumplida en cuatro días.

Afp

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte

El fósil fue encontrado en Formación Kirtland, Nuevo México; el animal vivió hace unos 74 millones de años

Efe

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte