Los acuerdos alcanzados con pilotos y sobrecargos son indispensables para enfrentar los efectos adversos provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia del COVID-19, y serán formalizados en los siguientes días, informó Aeroméxico.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores expuso que la reducción de 350 millones de dólares sobre los contratos colectivos de trabajo de Aeroméxico y Aeroméxico Connect por los siguientes cuatro años eran necesarios para que la compañía pudiera acceder al financiamiento preferencial garantizado (“DIP Financing”).
La víspera se aceptó el acuerdo por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) a través de votos individuales.
Dos semanas atrás, Aeroméxico pidió a las autoridades laborales dar por terminados los contratos colectivos de trabajo con organizaciones bajo las que se agrupan sus trabajadores en caso de que no se llegara a un acuerdo este 27 de enero.
También te puede interesar: ASPA y ASSA aceptan reducciones salariales en apoyo a Aeroméxico
Edición: Laura Espejo
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya