Ángeles Cruz Martínez
Foto: María Meléndrez
La Jornada Maya
Ciudad de México
7 de abril, 2016
La epidemia de diabetes tiene efectos devastadores para las personas y los sistemas de salud. Sólo en la región de Las Américas la prevalencia del padecimiento se triplicó entre 1980 y 2014.
La cantidad de enfermos pasó de 18 millones a 62 millones en ese lapso, señaló Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la inauguración de la Reunión Técnica sobre Diabetes en las Américas.
El encuentro se realiza en la ciudad de México y de manera coincidente con la celebración del Día Mundial de la Salud.
De mantenerse la tendencia actual para el año 2040 la cifra de afectados llegará a 100 millones, advirtió Etienne.
También resaltó la importancia de que los países fortalezcan las acciones para dar a las personas como mejor opción costo efectiva la que conlleve a una vida saludable.
En su turno, el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció la problematica que en México afecta a 10.4 por ciento de la población.
Dijo que en 2014 murieron como consecuencia de la diabetes 90 mil personas, una de cada siete muertes a nivel nacional.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya