Roberto Garduño y Rosa Elvira Vargas
Con objeto de “transparentar y garantizar el derecho a la información del pueblo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados que, “si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”.
El sábado anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) envió más de un centenar de cajas con la documentación que integró con pruebas que presuntamente inculpan al gobernante panista. Esas miles de fojas se encuentran en la Sección Instructora, que se encargará de elaborar un posible dictamen de desafuero.
A esa instancia solicitó el mandatario el expediente, porque “eso va a ayudar mucho, porque así se aclara, le conviene a todos. (…) Quiero saber de qué se le acusa”.
También te puede interesar: Cabecea gobernador de Tamaulipas
También, respondió a sus opositores, a quienes acusó de tomar banderas como el feminismo o el ambientalismo para abatirlo: “hay que tener cuidado y no dejarse engañar, no deberse manipular; estoy hablando de la manipulación en algunas causas, y cómo se ayuda sin proponerse -en muchos casos- al régimen de corrupción”.
También, replicó al señalamiento de García Cabeza de Vaca, quien aseguró que la orden para elaborar el expediente fue suya:
“Yo no fabrico expedientes, yo no doy órdenes. Yo padecí de un proceso, y me defendió el pueblo. El presidente (Vicente) Fox dio la orden al presidente de la Suprema Corte y al procurador, que eran sus empleados”, aseguró el presidente.
Así, insistió en que se garantice el derecho a la información y a la transparencia. Que no haya manipulación”.
Edición: Emilio Gómez
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada