La Jornada Maya
Foto:

Ciudad de México
Miércoles 26 de septiembre, 2018

Entre 2016, a lo que va de 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) ha trasladado en sus aeronaves 260 órganos: corazones, hígados, riñones, córneas y tejido cardiovascular.

Lo anterior, debido a que la PGR firmó, en 201,6 un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) para apoyar en el traslado; en ese año, las aeronaves adscritas a la Dirección General de Servicios Aéreos transportaron 49 órganos en 94 horas de vuelo.

En tanto, durante 2017, realizó la operación para trasladar 96 órganos en 158 horas de vuelo; mientras que en el presente año, se han transportado 115 en 195 horas de vuelo.

“La Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR cuenta con servidores públicos capacitados y las aeronaves necesarias, las 24 horas del día, incluido equipo de visión nocturna, para transportar en cualquier momento y destino a personal o equipo médico en operaciones de traslado de órganos, informó.

Recordó que en marzo pasado, la dependencia recibió un reconocimiento de parte de la Secretaría de Salud “por su capacidad de reacción en su Protocolo de Actuación para el Traslado de Órganos, Tejidos y Células”.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente