Notimex
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 21 de septiembre, 2018

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la alcaldía de Coyoacán, en la que resultó ganador Manuel Negrete, de la coalición [i]Por la Ciudad de México al Frente[/i].

En la sesión celebrada este viernes, el pleno de la Sala Regional determinó lo anterior por unanimidad, al determinar que en las pasadas elecciones hubo falta de equidad, por lo que existió violencia política de género en contra de la ex candidata de Morena, María Rojo.

Los juicios SCM-JRC-194/2018 y SCM-JRC-197/2018 fueron promovidos por los partidos del Trabajo y Morena, en contra del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

La anulación fue motivada por el uso ilegal de programas sociales para coaccionar el voto a favor del entonces candidato de la coalición por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete, y violencia política de género, en contra de María Rojo.

El pasado 5 de julio, durante un discurso, la ex candidata morenista que compitió por esa demarcación acusó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rebasó el tope de campaña.

Además, en aquella ocasión exhibió lo que calificó como “guerra negra” en su contra, refiriéndose a propaganda que fue colocada en calles de la demarcación en la que se le acusaba de corrupta, el día de la elección.

También denunció la compra masiva de votos del PRD mediante artículos que tendrían que ser destinados para acciones institucionales de la delegación Coyoacán.

La resolución, que se basó en el proyecto del magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México, Armando Maitret, podría ser llevada a la Sala Superior del TEPJF.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana