Miriam Posada
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 5 de septiembre, 2018

La comisión investigadora del accidente del avión de Aeroméxico ocurrido en Durango el 31 de agosto pasado, informó que al principio la aeronave fue tripulada por un piloto en entrenamiento, hasta que el comandante le pidió los controles, pero enfatizó que ésa no fue la causa del accidente.

Destacó que la línea de investigación más firme es la presencia de una micro ráfaga, que se presentó cuando el avión había sido autorizado a despegar, y aseguró que de acuerdo con diversas simulaciones, ninguna tripulación tuvo un resultado diferente.

Las autoridades nacionales y extranjeras que integran la comisión señalaron que no hay indicios de fallas técnicas ni humanas, y destacaron que emitirán una circular para que Aeroméxico y todas las aerolíneas sean más estrictas respecto a la presencia de personal en entrenamiento en las cabinas, y tener cabinas sin distractores.

Destacaron que ya se iniciaron todos los procedimientos administrativos para abundar en la investigación.

La Comisión integrada por na Dirección General de Aeronáutica Civil Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, IATA, Aeroméxico la FAA y la NTBS detallaron que el avión tomó pista y después de recorrer alrededor de mil 200 metros se presentó un cambio metereológico abrupto el ala izquierda tocó la orilla de la pista, lo que provocó que se desprendieran los dos motores, por lo que la aeronave derrapó y se incendió mientras la tripulación y pasajeros desalojaban.


Lo más reciente

Yankees: Volpe y Rodón fueron operados y volverían en mayo; Judge no necesitará cirugía

El astro se lesionó el tendón flexor en su codo derecho en julio

Ap

Yankees: Volpe y Rodón fueron operados y volverían en mayo; Judge no necesitará cirugía

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela

Reuters/Ap

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Se suma a otros dos negocios a los que igual les provocaron siniestros en la zona

La Jornada

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026

La venta comenzó oficialmente a principios de octubre

Ap

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026