Manuel Sánchez
Foto: Facebook Edith Encalada
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 2 de septiembre, 2018

A poco más de un mes de darse a conocer qué Lydia Cacho llevaría al cine, con apoyo de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, su libro “Los demonios del edén”, Edith Encalada Cetina, víctima de pederastia y que parte de su historia está a plasmada en ese texto, insiste en que no ha dado ninguna autorización para que se dé a conocer parte de su vida privada.

Tal y como lo dio a conocer en su momento de manera exclusiva para la “Jornada Maya”, Edith Encalada nuevamente dará la cara ante los medios comunicación para señalar que llevar esa historia al cine sería una atrocidad hacia su persona.

Para ello, la víctima de pederastia ofrecerá una rueda de prensa el próximo martes, 4 de septiembre, a las 10 de la mañana en el hotel Santa María en Cancún y además la acompañarán otras víctimas que también manifestarán su desacuerdo por ese proyecto cinematográfico.

Cómo se sabe, el “best seller” publicado en el 2004 de autoría de la periodista Lydia Cacho, narra la red de pornografía y prostitución infantil que existía en Quintana Roo liderada por Jean Succar Kuri -hoy encarcelado por el delito de pederastia-y figuras importantes de la política mexicana.

Hay que señalar que en su momento, Encalada Cetina informó que tomaría medidas cautelares con organismos internaciones para evitar que dicha historia sea llevada a la pantalla grande ya que considera que el texto de Cacho le ha causado un daño moral irreparable.

Asimismo, aclaró que no ha tenido un acercamiento con Lydia Cacho ni mucho menos con los cineastas Cuarón y Del Toro para autorizarles el uso de su historia.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte