Gustavo Castillo y Alma Muñoz
Foto: Cortesía SCJN
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 10 de agosto, 2018
La reunión del pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se desarrolló “en un ambiente cordial y relajado de parte de todos los asistentes”.
En la información dada a conocer por el máximo tribunal del país se menciona que López Obrador le dijo al ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, que sostendrán una nueva reunión “para tomarse ese café que quedó pendiente”.
El presidente electo llegó a la sede de la corte 15 minutos antes de las 9 de la mañana –hora en la que estaba programado su encuentro con el pleno de la Corte-, y llegó acompañado de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero y de su consejero jurídico Julio Scherer.
Posteriormente sostuvo una reunión previa al desayuno, con el ministro Luis María Aguilar, la cual tuvo una duración de unos 30 minutos, y luego ingresaron al comedor, donde se llevó a cabo el encuentro con el resto de los ministros.
Al término del desayuno, el presidente electo y los once ministros que integran el pleno de la Corte dialogaron por espacio de más de treinta minutos y posteriormente pasaron al salón de plenos, donde se tomaron una fotografía al pie del retrato de Benito Juárez.
Aguilar Morales acompañó a López Obrador hasta su vehículo, que se encontraba en el estacionamiento de la Corte, y el presidente electo se dirigió a la llamada casa de transición.
La SCJN indicó que el mensaje que estaba programado que se diera en la Corte –y para lo cual se preparó un escenario- “no se llevó a cabo por razones de agenda del presidente electo”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada