Rob Merrill / Ap
Foto: Twitter @BNBuzz
La Jornada Maya
Sábado 20 de septiembre, 2019
Desde la primera parte de [i]It[/i] o en su cuento [i]The Body[/i], que se convirtió en la película [i]Stand by Me[/i], King ha basado sus historias casi completamente en torno a las vidas y los temores de los jóvenes.
El protagonista de [i]The Institute[/i] ([i]El Instituto[/i]) es un niño hiperinteligente de 12 años llamado Luke Ellis. "Un chico bueno y básico, haciendo lo que se le dijo", escribe King, "el tipo que hizo todo lo posible por ser sociable para que la gente no pensara que era un bicho raro además de un loco". Una noche, Luke se despierta en una réplica de su habitación con algunos detalles faltantes. ¿Uno de sus galardones? Su botón presidencial coleccionable "Alas para Willkie" de 1940 falta dentro de la copa de su trofeo de la liga menor.
Solo unas páginas más tarde, Luke se encuentra cara a cara con los villanos de la historia de King, una abotonada Sra. Sigsby (luego nos enteramos de que su nombre es Julia y ella es la administradora principal del Instituto) "con un traje de negocios DVF a medida", y el Dr. Hendricks," con sus dientes frontales sobresalientes y de una altura de casi dos metros", lo que le valió el apodo de"[i]Donkey Kong[/i]".
Decir más sobre lo que es el Instituto o lo que les sucede a los niños superdotados encarcelados allí arruinaría la historia, pero King es el rey clásico. Las mejores escenas en la primera mitad del libro son cuando los niños están hablando entre ellos, tratando de averiguar dónde están, por qué están allí y, finalmente, qué hacer al respecto. King siempre ha tenido un gran oído para la conversación infantil:
-"¿Hemos sido secuestrados?" Luke pregunta a sus nuevos amigos.
-"Bueno, duh", responde George.
-"¿Porque de vez en cuando entro en una habitación y la puerta se cierra detrás de mí?"
-"Bueno, si estuvieran atrapando a la gente por su buena apariencia, Iris y Sha no estarían aquí", dice George.
King desarrolla muy bien a los personajes secundarios y hay una sensación de "Rocky vs. Drago", ya que realmente comienzas a apoyar a los niños y a un par de personajes adultos con personalidad amable.
Cualquiera que evite a King porque no les gusta las novelas de "horror" se sentirá seguro al leer esta. Es más misterio que horror, con el mal concentrado en la inhumanidad. No hay tanta sangre o [i]gore[/i] ni fuerzas sobrenaturales, solo adultos que tratan a los niños horriblemente. A medida que el libro llega al clímax y luego alcanza su resolución, tendrá que decidir por sí mismo si ganan los buenos o los malos.
La ofensiva fue en respuesta al misil balístico lanzado por los hutíes hace dos días
Efe
Durante dicho mes se recolectaron aproximadamente 300 toneladas de la macroalga
Miguel Améndola
La vacante la ocupará quien resulte ganador entre Los Angeles FC y el América
La Jornada