de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

30 de diciembre, 2015

Leones y Venados, equipos insignia del deporte profesional yucateco, comenzarán 2016 en situaciones diferentes; los melenudos, en busca de dar el paso que les faltó este año para llegar a la Serie Final, y los astados, en pos de resurgir y regresar a los primeros planos en la Liga de Ascenso.

La apuesta del club que encabeza Rodolfo Rosas es arriesgada e interesante. Le está dando toda la confianza a Marcelo Michel Leaño, quien dejó la labor deportiva, de oficina, para ponerse los shorts y la camiseta y dirigir a los jugadores desde la cancha. Su preparación y conocimientos son incuestionables; trabajó de cerca con varios e importantes directores técnicos; conoce a la perfección cómo funciona un equipo de futbol; su gran reto será hacer que sus jugadores crean en su proyecto, en su revolución, que en el papel se ve muy atractiva: formar mejores futbolistas en lo deportivo y en lo personal.

Leaño luce serio, preparado y profesional, y está convencido de que trascenderá junto con los Venados, y los jugadores poco a poco se están contagiando de esa mentalidad, lo que será clave para acabar con el ambiente negativo que impidió a los ciervos levantarse en el torneo Apertura 2015.

Las fieras no necesitan mayores cambios. "Leones va a estar ahí (en la pelea por los playoffs)", manifestó ayer el timonel Willie Romero, nombrado Mánager del Año en su primera temporada completa como piloto. "Para mí lo más importante es mantener la base, la base la tenemos, y la actitud". Todo parece indicar que el cubano Yoanner Negrín, quien destacó como abridor, regresará a la cueva, y el jardinero central Corey Wimberly señaló que está recuperado en un 80 por ciento de una cirugía en un talón de Aquiles. En la rotación hay dudas, pero Romero confía en que la adquisición de Alejandro Martínez, quien es abridor, será importante.

Para los Venados, bien reforzados, será fundamental tener más equilibrio y solidez en la zaga. Vienen de ser uno de los conjuntos con menos goles (20) y más anotaciones en contra (26). La experiencia de gente como Víctor Perales y Rodrigo Iñigo deben ayudar a quitarle el balón el rival y a que éste tenga menos oportunidades de marcar.

El panorama luce positivo, pero en el terreno se verán los resultados. Con unos Leones que son protagonistas de nuevo bateando, pitcheando y defendiendo, y unos Venados que prometen ser ofensivos y entregarse, apoyados en el gran artillero Mauricio Romero, podemos esperar espectáculo y emociones. Las expectativas son altas para ambos.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad