de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yuc.
31 de marzo, 2016

Desde la temporada pasada, los Leones me recuerdan a los Reales de Kansas City, campeones defensores de la Serie Mundial. La habilidad atlética y capacidad para convertir batazos en auts (el pitcheo melenudo, pese a ser de los menos ponchadores en 2015 fue el que menos carreras y hits permitió). El bulpén como una fortaleza; el cuerpo de bomberos construido por las fieras tiene el potencial para guiar al equipo a la finales, como lo hizo el de Kansas City; podría acortar juegos a cinco entradas. Y la efectividad y agresividad en las bases (los Reales vuelan en los senderos y su porcentaje de robos de base concretados es 80 por ciento). Los pupilos de Willie Romero vienen de ser cuartos en estafas y ahora contarán con el rapidísimo Walter Higuera y el astuto José Constanza. El estilo del venezolano es atacar e ir por la base extra y tiene los jugadores para ejecutarlo.

Ahora, los reyes de la selva tratarán de emular a los Reales, que en 2014 se quedaron angustiosamente cerca del título, mantuvieron la base del plantel y el año pasado ascendieron al trono con su espectacular beisbol de fundamentos. La rotación, en la que hay algunas dudas, pero cuenta con la experiencia y calidad para hacer el trabajo, será la clave para ir más allá de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Kramer Sneed tiene con qué ser un número uno, pero debutará en México. Fredy Quintero fue el lanzador que más carreras aceptó en la LMB (88) la temporada pasada. Marco Quevedo fue sometido a una cirugía, aunque los reportes sobre el derecho son muy buenos. Los monarcas de la Gran Carpa deben estar de nuevo en la pelea por llegar al Clásico de Otoño, y lo mismo se puede decir de las fieras. Otra similitud entre Leones y Reales es la habilidad para producir ofensiva en situaciones de presión. El bateo clutch. Yucatán brilló y superó a Quintana Roo en bateo con corredores en base, casa llena y gente en posición de anotar, pero en playoffs sus cañoneros no pudieron marcar diferencia.

Me gustan los nuevos uniformes de los Leones. El jersey negro es elegante y el modelo retro, muy llamativo, hace recordar los ochentas y noventas, cuando Nick Castañeda ganó dos títulos de bateo. Este verano, Jesús Cacao Valdez buscará igualar al temible Nick con su segunda corona.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay