Antonio Bargas Cicero
Foto: Antonio Bargas
La Jornada Maya
18 de marzo, 2016
Platicando con Edgar Tovar, couch de bateo de los Leones, me comentó que tiene un grupo de bateadores inteligentes. Y ahora se agrega otro: el astuto y oportuno Oswaldo Morejón.
Una de las dudas de las fieras rumbo a la campaña 2016 de la LMB era la falta de profundidad con la salida de Iván Araujo y la suspensión de Albino Contreras. El retorno del ex capitán ayudará considerablemente en ese aspecto. Además de que batea casi .300 en su carrera y suma más de 800 carreras producidas, Oswaldo será prácticamente un couch más para Willie Romero, ya que estaba haciendo sus pininos en esa función con Laguna y fue mánager-jugador en la Liga Meridana, donde trabajó con varios jóvenes. El timonel venezolano señaló ayer que Morejón está perfectamente capacitado para dar consejos al camarero Jaime Pedroza y también puede ser un mentor para Kristian Delgado.
El astro yucateco le permitirá a Willie darle descanso ocasional a Pedroza, al antesalista Ricardo Serrano (no juega en tercera desde 2007 y sólo tiene nueve juegos en su carrera en la esquina caliente, pero Romero confía en que puede con esa posición) y al bateador designado Luis Alfonso García. Por ahora, su rol será el de principal bateador emergente, en lugar de Roberto Saucedo.El año anterior, con Laguna, se lució a la hora cero: .301 con corredores en base, .714 (7-5) con la casa llena, .333 con gente en posición de anotar y .333 con corredores en posición de anotar. Su defensiva en la intermedia (.987) fue sólida como de costumbre.
Esta temporada será para celebrar a uno de los más productivos bateadores en la historia del club. En el orden al bate del día inaugural en 1997, Morejón, quien era un jovencito, saltó al terreno con Luis Arredondo, Ray Torres y J.J. Pacho. Con el paso del tiempo, se unió a esas tres leyendas entre los elementos ofensivos más importantes de los Leones. Es el melenudo con más dobles (289), por encima del Rayo, Pacho y Torres. Con su primera carrera anotada, empatará a Pacho (782) en el segundo lugar del equipo. Y con 43 hits lo igualará en el segundo puesto. Será un privilegio ver la que sería su última campaña, la número 20. Bienvenido a casa, Oswaldo.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez