Pablo A. Cicero Alonzo
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya
18 de marzo, 2016
[h2]1. Remírez de Ganuza (Bodegas Remírez de Ganuza)[/h2]
os vinos de Remírez de Ganuza son siempre una garantía de éxito. Pero este blanco 2013 pasa por delante de casi todos los vinos blancos que conozcas. Fino e intenso, fresco en sus notas de hierbas aromáticas, frutas de hueso y cítricos, de roble y lácteos. Sabroso en boca y largo en su final, su paso en boca acompaña con elegancia cualquier mesa que se precie de exquisito gusto.
[h2]2. Qué bonito cacareaba 2014 (Bodega Contador)[/h2]
De la Bodega Contador de Benjamín Romeo, La Rioja, Qué Bonito Cacareaba de 2014, garnacha blanca, viuda y malvasia, del que se embotellan 6 mil 800 unidades, es la demostración del magnífico hacer de la bodega de San Vicente de la Sonsierra. Un vino elegante y fino, con aromas cítricos y de hierbas, de albaricoque y ciruela, mineral. Algo ácido y fresco, fino y con un buen esqueleto, es un vino de entendidos que debe servirse contando al tiempo los 100 puntos Parker del Contador 2004 y 2005.
Precio en La Europea: $1,036.81
[h2]3. Culmen 2010 (Bodegas LAN)[/h2]
Y Culmen, de Bodegas LAN, el culmen sin duda de una buena mesa. Un Rioja mayúsculo de tempranillo y graciano, sobresaliente siempre, en su añada 2010. sorprendente en sus aromas de fruta madura, zarzamoras, ciruelas, compota, con notas balsámicas y de pastelería, toques espaciados a nuez moscada y canela. Sensacional en sus sensaciones olorosas y su paso en boca, sedoso y con cuerpo, largo en el placer de su salida. Redondo.
[b][email protected][/b]
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez